Fuenlabrada - Getafe B: Mucho más que cuatro goles

El C.F. Fuenlabrada ganó 4-2 en el Fernando Torres a un Getafe B muy distinto al que se impuso en la primera vuelta. Los de José Luis Navarro controlaron el partido en todo momento y tuvieron ocasiones para aumentar la renta. Molino, Dani Pevida y Matas pusieron los goles, mientras que Hugo y el propio Pevida marcaron para el Getafe. Con 47 puntos, la permanencia es pasado y ahora se piensa en la Copa del Rey.

Dani Pevida celebra su segundo gol frente al Getafe B | Jorge Muriel

12/04/2015 | Sergio Martínez | Fn

Lo imposible se ha hecho real. Si hace un mes y medio preguntas a cualquiera sobre el C.F. Fuenlabrada, la respuesta era ambigua o pesimista. A dos puntos del descenso, sin un juego realmente definido, falto de regularidad a lo largo del partido, falto de confianza con el balón...y sobre todo falto de goles.

Molino dispara para anotar el 1-0 frente al Getafe B | Jorge Muriel

El cambio desde entonces ha sido progresivo pero absoluto, sin pausa, acabando con los fantasmas propios y derribando rivales que parecían gigantes. El Getafe B llegó al Fernando Torres siendo mucho más humano de lo que era en la primera vuelta, con ausencias significativas y una mala racha que hay que tener presente. El Fuenlabrada de Navarro seguía la línea contraria, con dos victorias seguidas y tres en casa, y el choque de trayectorias fue imparable.

Los azulones (el Getafe B iba de amarillo, mala señal) supieron controlar la situación en casi todos los momentos, adelantándose muy pronto en la primera ocasión que tuvo. La que se fabricó Molino desde la frontal, cuando tuvo espacio para pensar y colocar el disparo cerca del palo. Siete goles lleva ya, y su racha no tiene fin. Hizo uno como podía haber hecho dos o tres, pero no tuvo esa suerte.

Borja ha sido el jugador más destacado del centro del campo | Jorge Muriel

Tras el gol, el Getafe B reaccionó creando mucho peligro a balón parado en los siguientes minutos. Tanto que Isma Gil tuvo que actuar dos veces y un balón terminó en el larguero. Esos fueron los momentos de mayor peligro contra el Fuenla, cuando se jugó todo. Y supo aguantar para llevarse el partido aprovechando las virtudes propias y los defectos ajenos.

Hay que decir que los de Mateo García fueron un equipo descolocado y errático en el centro del campo y la defensa, donde cada presión azulona terminaba dando sus frutos. Y de eso hubo mucho, de presión, apoyos y toque rápido. Así llegó el segundo gol, con una jugada de banda a banda que terminó en un cabezazo perfecto de Pevida a centro de Anuarbe.

Ismael Gil despeja un balón ante Edu Payá | Jorge Muriel

Al contrario de lo que suele pasar, la segunda parte del Fuenlabrada no fue mejor que la primera. Mantener el nivel era difícil, y quizá para no desfondarse decidió replegar un poco sus líneas. Perdió posesión y control, pero no le importaba porque supo compensarlo con momentos puntuales de mucha intensidad y velocidad. Así llegó el precioso gol de Matas tras un pase de Carlos Martínez, que el nueve convirtió en una delicatessen para despejar cualquier duda.

El partido tenía protagonistas claros, los extremos. Molino lo hizo muy bien hasta que fue sustituido, y Dani Pevida destrozó a la defensa a base de velocidad. Tan buen partido hizo que marcó tres tantos, pero uno donde no debía. Un golazo involuntario, directo a la escuadra...pero a la de Isma Gil. Un pequeño desliz que nadie tuvo en cuenta, y mucho menos cuando hizo el cuarto tanto. Hugo cerró el marcador poniendo el 4-2 definitivo con un disparo ajustado al palo largo.

Con este resultado, el Fuenlabrada se pone con 47 puntos y se olvida definitivamente de la pelea por evitar el descenso. La distancia ha pasado de dos puntos a doce, catorce con el descenso directo, y es momento de pensar en las posiciones de Copa del Rey. Quedan quince puntos para intentar conseguirlo ante rivales muy potentes y otros que llegarán en problemas.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Salvador Lax Franco

GOLES: 1-0 Molino, min.6; 2-0 Pevida, min.33; 3-0 Matas, min.56; 3-1 Pevida p.p., min.63; 4-1 Pevida, min.80; 4-2 Hugo, min.85

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, Anuarbe, Raúl Aguilar, San José, Barral, Tello, Borja Díaz, Borja Pérez (Omar 71'), Pevida, Molino (Carlos Martínez 62'), Matas (Pachón 77')

ONCE DEL GETAFE B: Olmedo, Edu Payá (Hugo 61'), José Carlos, Robin, Carbonell, Pedro Alonso (Héctor 81'), Jhon Pírez (Ayina 61'), Astray, Orbegozo, Ivi, Nando

Comentarios