Fuenlabrada y Alcorcón empatan a cero en un partido marcado por el estado del césped

Mucho barro y poco fútbol

Cuando no son las bajas es el temporal Filomena y, cuando no, el estado del césped. En el caso del Fuenla, se juntan los tres elementos. Los siete jugadores con los que no has podido contar para este partido, las dos semanas que llevas buscándote la vida para entrenar y un césped que resurgió de entre la nieve con la peor cara posible. 

Todos esos condicionantes se juntaron en un partido que tenía toda la pinta de salir mal, tanto para Fuenla como para Alcorcón. Uno que no gana en casa desde septiembre, otro que sólo ha ganado una vez fuera. Un árbitro con en el que a ninguno le va bien, Trujillo Suárez. Y el boss final, el barro y el viento. 

Salió el Fuenla con un esquema en el que Jano terminaría actuando de quinto defensa y Randy e Iban Salvador acompañarían a Cristóbal en el centro del campo. Con los cinco centrocampistas que sacó Anquela, más las incorporaciones de Víctor García y Marc Gual, las cuentas no salían. El Alcorcón, con el paso de los minutos, comenzó a ser mejor y a impedir la salida de balón del Fuenlabrada. Los azulones tenían muy difícil salir de su campo. 

Antes, en los primeros quince minutos, el partido estaba igualado y Borja Garcés tuvo en sus botas el 1-0 que atajó Dani Jiménez. Después, tras el descanso, Jano pasó al centro del campo y entró Kante por el debutante Garcés. Con eso y adelantando unos metros las líneas, el Fuenlabrada niveló el partido de nuevo. Ambos equipos hacían lo que podían dadas las circunstancias, pero los de Sandoval empezaban a inquietar...

Aunque la mejor ocasión del partido la tuvo el Alcorcón, y desde lejos. Un disparo potente de Arribas desde su casa que cogió la suficiente altura para superar por alto a Belman (liberado en la segunda mitad de la resistencia del viento), pero no para bajar a tiempo de evitar el larguero. Un susto del que el Fuenla se recuperó rápido y encontró su ocasión, el disparo escorado y potente de Kante que sacó Dani Jiménez a bocajarro. 

Fuera de eso, el partido es fácilmente olvidable. Todos los datos previos apuntaban a que iba a ser feo: el árbitro, las rachas, el césped, las bajas, el viento...y los dos equipos cumplieron como pudieron entre el fango que, ahora, tiene dos semanas para ser tratado y volver a convertirse en un césped adecuado para todos. Un punto para cada uno y a pensar en el siguiente. 

ONCE DEL FUENLABRADA: Belman; Iribas, Pulido, Diéguez, Glauder; Jano, Cristóbal, Mula (Pinchi), Iban Salvador (Feuillassier); Randy, Garcés (Kante)

ONCE DEL ALCORCÓN: Dani Giménez; Víctor García, David Fernández, José León; Ernesto (Ojeda), Juanma, Aguilera, Hugo Fraile (Boateng), José Carlos; Arribas (Álvaro Juan), Marc Gual (Barbero)

GOLES: 

Comentarios