MotoGp arranca el motor en Sepang con los primeros test del año

El rugido de las MotoGP ya suena hoy en Sepang. Tres días de test para ver como empieza la temporada. A 5:41 del final, Marc Márquez saltó desde la sexta plaza que ocupaba hasta el primer puesto de la tabla de tiempos. A nadie le debe sorprender, no. El año pasado lideró todas las jornadas del esperado Sepang 1, llegando a registrar un increíble 1:59.533, pero el 2:01.010 que lució durante gran parte del día como su mejor crono era impropio en él y poco tuvo que ver con el 2:00.262 que ha firmado en la penúltima de las 62 vueltas que ha completado.

El increible Valentino Rossi, nueve veces campeón y que en nada hará 36 años, terminó segundo, como el año pasado. Casualidades de la vida…. Sigue demostrando lo que es. Las claves de su éxito son muchas, está claro, pero verle arrancar en el primer día de test en Sepang mostrando al mundo su ingenioso nuevo diseño de casco para los test invernales, ilusionado como si fuera la primera vez, sirve bien para entender que disfruta como nadie de su gran pasión, las motos. Por eso sigue al pie del cañón y no lo hace de cualquier manera sino con el objetivo de alcanzar el décimo título marcado entre ceja y ceja.

El diseño en cuestión, por cierto, es un colorido gorrito de lana invernal que ha estrenado en la sauna de Sepang y que le ha acompañado en su viaje sobre la Yamaha para detener el crono en un 2:00.380 que le ha situado finalmente segundo en la tabla de tiempos, a 0.118 del tetracampeón. Su compañero en el box de Movistar, Jorge Lorenzo, se ha quedado a sólo 141 milésimas del italiano y a 259 del de Repsol Honda. Comparar su 2:00.521 de esta vez con el 2:01.082 de hace un año le supone una mejoría de medio segundo también a él.

tssTras los tres primeros se ha situado Dovizioso, que nunca ha sido el mejor de MotoGP, pero que siempre ha sido muy bueno. Aún deberá de esperar hasta el segundo test malayo, a finales de febrero, para disponer en el box de Ducati de la esperada GP15, una moto bastante diferente a la GP14 evolucionada que ahora lleva. Quinto ha sido Pedrosa, a 483 milésimas de su compañero. El sexto de Pol, a seis décimas, le catapulta de entrada a las posiciones de referencia y supone otra bala a tener en cuenta para Yamaha. Maverick Viñales, debutante en MotoGP, ha empezado 21º a 2.9 y superado por otro novato en el que se centrarán muchas miradas, un Miller que ha concluido 19º a 2.5 con la Honda Open. El que también está de estreno es Bautista, con la Aprilia, 15º a dos segundos.

Comentarios