Montezemolo deja la presidencia de Ferrari en Octubre

El presidente de Ferrari, Luca Cordero Di Montezemolo dejará la presidencia el próximo mes, después de 23 años a cargo de ello. Empezó siendo asistente de Enzo Ferrari. Según ha explicado el mísmo, ha tenido desencuentros con Sergio Marchionne, consejero delegado de FIAT, y el abandono de Fernando Alonso en el Gran Premio de Monza, le llevaron a tomar esta decisión: Hubo desencuentros con Marchionne y luego el abandono de Alonso en Monza, tampoco ha ayudado, pero hemos hablado largo durante el fin de semana. Si ahora miramos hacia delante y a las inversiones que hemos hecho, tenemos un coche a la vanguardia. Ferrari tendrá todavía más fuerza. Es lo que indicó en una rueda de prensa recogidas por los medios italianos.

Reconoce que están teniendo una mala temporada y no menosprecia el primer motor que se rompió en el Gran Premios de Monza: Espero que este reglamento que no permite intervenir sobre el motor durante todo el año cambie. Hasta pidió disculpas por los “títulos” que se escaparon en 2010 y 2012: También va para un hombre, un piloto que ha logrado tantas cosas posibles, Michael Sumacher.

Es un día importante porque después de 23 años presentó la dimisión en Ferrari. Acaba un ciclo importante para la empresa y gracias a la fuerza de los resultados, y propia marca, comenzamos uno nuevo que espero pueda ser también bueno, nuevo y diferente. Sentenció. Marchionne, remarcó que conocen el problema que existe en la actualidad con la congelación de los motores: Hay un problema en los motores. Es un grandisimo trabajo que va adelante y no creo que esta temporada sera una gran temporada. Creo en Ferrari y en la gestión deportiva y que sabrá resurgir como ha sucedido en el pasado. Esperamos al 2015 y continuamos trabajando, comentó el aún presidente. El directivo afirmó que Amedeo Felisa, consejero delegado de Ferrari, será el ” hombre fuerte” de la marca y para la gestión deportiva lo será el actual “Team Principal” Marcho Mattiacci. ” No ponemos en duda los papeles”, dijo por último.

Comentarios