El Montakit Fuenlabrada se enfrenta al Lietuvos Rytas en la Eurocup

Este miércoles a las 18.00 h., retransmitido por La Otra de Telemadrid, el Montakit Fuenlabrada se entrenta al Lietuvos Rytas en su pista . El equipo lituano no ha ganado todavía ningún partido, siendo éste el primero que juega en su casa.

Vuelve la competición europea para el Montakit Fuenlabrada que lleva dos partidos ganados (Khimki, RETAbet Bilbao Basket) y uno perdido (Alba de Berlín). Y lo más importante la racha de dos partidos consecutivos ganados, aunque hay que recordar que ambos fueron en el Pabellón Fernando Martín.

El rival es un equipo muy acostumbrado  a jugar competiciones europeas de élite y llega a la cita necesitado de sumar triunfos inmediatamente. Además contará con su enfervorizado público. Será difícil, muy difícil, vencer este miércoles al Lietuvos Rytas.

Plantilla del Lietuvos Rytas

Jota Cuspinera ha indicado sobre el partido en Lituania: "Es el primer partido de Eurocup que ellos van a jugar en casa. Es un equipo que basa su juego en cinco jugadores, tienen un promedio de 87,3  puntos por partido y casi 79 los suman cinco jugadores. Gordon, Logan, Fisher, Guaditis y Gailius. Este quinteto promedia entre 17 y 12 puntos, es una auténtica barbaridad. Para que nos hagamos una idea, la temporada pasada nuestro máximo anotador en liga fue Paunic con 13 puntos y el segundo fue Popovic con 12 y pico. Aquí estamos hablando de que el quinto de ellos tiene 12 puntos por partido”.

Y además señala: "Tenemos que coger sensaciones de jugar fuera, de competir sin el abrigo de nuestro público. En Lituania el baloncesto es el deporte número uno, así que tenemos que estar preparados para un ambiente duro”. 

Rupknik ante Bamforth en el partido del miércoles pasado.

Uno de los miembros del Montakit Fuenlabrada  que mejor conoce lo costoso que es ganar a domicilio en la Eurocup es Luka Rupnik. El base esloveno ha caído de pie en el Montakit Fuenlabrada gracias a su desparpajo y conocimiento del juego mostrados sobre la pista. “Me siento bien, me gusta que aquí todo el mundo me ha aceptado muy bien, el cuerpo técnico, los jugadores, la afición, todo el mundo. Estoy disfrutando desde que llegué”.

Ante el partido de mañana Rupnik, que ha disputado este torneo ya en tres temporadas precedentes, advierte que “la Eurocup es una competición muy fuerte, este año especialmente porque tiene mejores equipos que han estado compitiendo habitualmente en la Euroliga, pero espero que alcancemos el Top 16”.

Como anécdota decir que Popovic no será bien recibido por el público del Lietuvos Rytas, ya que fue durante varias temporadas el jugador estandarte del Zalguiris Kaunas, gran rival del equipo lituano.

Recordar, el partido será este miércoles a partir de las 18.00 h , retransmitido por La Otra de Telemadrid desde la ciudad lituana.

GuardarGuardar

Comentarios