El Montakit Fuenlabrada no encuentra su defensa en Moscú

El Montakit Fuenlabrada ha perdido en Moscú ante el Khimki ( 96-84 ). Intercambio de canastas sobre todo en la primera parte y buena actuación de Smits con 21 puntos el mejor de su equipo.

Partido intenso en Moscú sobre todo en la primera mitad donde el equipo fuenlabreño consiguió 50 puntos. En el exterior del pabellón temperatura bajo cero y en el interior superioridad de los rusos sobre todo con jugadores como  Alexey Shved(19 puntos, 8 asistencias y 25 de valoración), Jacob Pullen (20 puntos) o Marco Todorovic (15 puntos y 9 rebotes),, mucho más acertados en ataque aunque dejaron que el Montakit hiciera sus puntos.

Por parte del Montakit Fuenlabrada destacar a Smits (21 puntos y 5/6 en triples),   la labor de Pako Cruz con 15 puntos.

En cuanto a las ausencias uno por cada equipo Sergey Monya por los rusos y Popovic por los fuenlabreños.

Comenzó el partido con un intercambio de canastas olvidándose los dos equipos de la defensa. Dominadores en la puntuación de inicio Alexey Shved y la aportación del francés Boungou-Colo. Por los del Montakit, Smits y Diagné mantenían el tipo llegando al final del primer cuarto con un igualado 27-25.

El segundo cuarto comenzó con las buenas acciones de Jacob Pullen con sus triples y la aportación en la pintura de Todorovic, manteniéndose el intercambio de puntos aunque con un parcial de 14-4 se llegaba al minuto 14 con un 41-29. Seguían sin existir las defensas aunque los de Jota Cuspinera acertaban a nivel anotador sobre todo con los triples de Smits llegando al final de la primera parte con una diferencia moscovita de 8 puntos ( 58-50 ).

En el tercer cuarto hubo un atisbo de igualdad cuando en el minuto 24 el marcador señalaba 61-55. Los fuenlabreños tuvieron unos instantes de claridad defensiva pero duró poco ya que los Todorovic, Shved y Pullen hicieron posible que la diferencia en el marcador aumentara ( 79-65 minuto 28 ).

Ya en el último cuarto hubo una jugada clave para el Montakit Fuenlabrada que pudo acercar a los de Jota Cuspinera en el marcador fue a falta de seis minutos para el final con 84-74 en el marcador, una jugada en la que Hakanson robó un balón y sólo ante la canasta no se decidió si realizar un mate o una bandeja al final el balón se quedó fuera del aro. A raíz de esa jugada  pasó de estar a menos de 10 puntos a llegar al final del encuentro con 12 de diferencia fruto de los errores en ataque de los rusos.

Al final el resultado 96-84 y esperar las posibilidades que le quedan al Montakit Fuenlabrada para estar entre los 16 que disputarán la siguiente fase de la Eurocup, queda el partido en Bilbao ante el RETAbet Bilbao Basket y el partido de casa ante el Lietuvos Ritas.

FICHA TÉCNICA

Khimki Moscow Region : 96 (27+31+21+17): Shved (19) Hummel (5), Rowland (2), Boungou-Colo (14) y Todorovic (15) -equipo inicial-, Pullen (20), Brown (9), Ilnitskiy (2), Vialtsev (-), Zaytsev (-), Likhodei (-) y Evans (10).

Montakit Fuenlabrada : 84 (25+25+18+16): Hakanson (4) ,Smits (21), Cruz (15), O'Leary (4) y Diagne (7) -quinteto inicial-,Rupnik (7), Llorca (3), Wear ( 7), Xavi Rey (6), Chema González(-) y Paunic (10 ).

Arbitros: Luigi Lamonica (ITA), David Romano (ISR) y Josip Radojkovic (CRO). Eliminaron a Roland Smits por cinco  personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo B de la Eurocopa disputado en el Basketball Center de la Región de Moscú ante unos 1.500 espectadores.

Comentarios