El Montakit Fuenlabrada infantil clasificado para el Campeonato de España

El Montakit Fuenlabrada infantil se impuso al Movistar Estudiantes 74 - 71 en el partido decisivo y se clasificó para el Campeonato de España que reunirá a los mejores equipos del 11 al 17 de junio en Galicia.

Los infantiles del Montakit Fuenlabrada se han clasificado para el Campeonato de España, tras su victoria de ayer en la jornada decisiva de la Final 4 de Madrid. El 74 – 71 sobre el Estudiantes vale por la clasificación .

En una fase final interesante y emocionante, fuenlabreños y estudiantiles se jugaban un puesto y el partido respondió cómo se esperaba, igualado, con alternativas, cada uno fiel a su estilo.

La mayor parte del encuentro estuvo bajo dominio de los fuenlabreños pero el Estudiantes  siempre andaba cerca y al descanso se fue con mínima ventaja. La segunda parte continuó en la misma línea, hasta que el Montakit Fuenlabrada logró un parcial de 8 – 0 para ponerse 72 – 61 ya en el minuto 37 de partido pero los del Ramiro de Maetzu respondieron para ponerse 72 – 71. Se mantuvo la calma necesaria para gestionar bien las últimas acciones y acabar venciendo 74 – 71.

Los jóvenes jugadores del Montakit celebraron de lo lindo la clasificación expresando la importancia de la victoria. Van a jugar el Campeonato de España de clubes por primera vez. Será del 11 al 17 de junio en las localidades de Cambados y Vilanova de Arousa.

Comentarios