El Montakit Fuenlabrada ante la cuesta de Enero de viajes

El Montakit Fuenlabrada va a disputar en once días cuatro partidos.  8.200 kilómetros desde 15 al 25 de enero que van a marcar el recorrido del equipo en la liga Endesa y la Eurocup.

La cuesta de Enero comienza este fin de semana con el viaje e a Santiago para enfrentarse al Río Natura Monbus,  el martes mega excursión hasta Kuban para jugar contra el Lokomotiv el miércoles 18, y vuelta a casa para recibir como local al Divina Seguros Joventut (domingo 22) y de nuevo al equipo ruso en el Fernando Martín  el miércoles 25. En total más de 8200 kilómetros entre pecho y espalda.

Centrando el objetivo en el choque de este domingo frente al Obradoiro (18:30 horas), el pivot Chema González indica como van a recibir al Montakit Fuenlabrada: “Yo lo he hablado con Ludde, que en Santiago está muy bien jugar porque la afición aprieta mucho, es parecida a nuestra afición. Jugar en ambientes así te gusta. La mayoría del equipo ya conoce ese pabellón y lo que nos vamos a encontrar”.

En cuanto a las novedades, Moussa Diagne estará operativo para el partido y la duda sigue siendo Marko Popovic que no parece que pueda estar para el Domingo.

En otro orden de cosas el equipo naranja ha emitido un comunicado referente a las declaraciones de la asociación arbitral AEBA, sobre la queja formal del Montakit Fuenlabrada del arbitraje recibido el pasado domingo ante el Baskonia en el Fernando Martín:

Comunicado de la Junta Directiva del Baloncesto Fuenlabrada tras la nota de prensa publicada por la asociación arbitral AEBA

"Queremos saludar y agradecer que la asociación arbitral AEBA haya ejercido su derecho constitucional a la libertad de expresión para contestar a unas manifestaciones del presidente de nuestro club.

Lamentamos, sin embargo, que la AEBA ejerza este derecho inducida por los responsables de la ACB. Lamentamos igualmente que la AEBA no ejerciera su derecho a la libertad de expresión en ocasiones precedentes en las que el estamento arbitral recibió críticas mucho mayores, tal como sucedió en eliminatorias de play-off por el título o en fases finales de Copa del Rey de recientes temporadas.

Es más, hay precedentes en los que no sólo la AEBA guardó silencio ante críticas vertidas contra sus miembros, sino que incluso el presidente de la ACB llegó a pedir disculpas públicamente a una afición y a un club por una actuación arbitral tras las manifestaciones de sus dirigentes.  

Esperamos que la contestación pública de la Asociación AEBA a las declaraciones del presidente del Baloncesto Fuenlabrada no sea una excepción y que dicha asociación continúe ejerciendo en adelante su derecho a la libertad de expresión".

 Junta Directiva del Baloncesto Fuenlabrada, 13 de enero de 2017 .

Comentarios