MONTAKIT Fuenlabrada 67- CAI Zaragoza 69: El Fuenlabrada se queda con la miel en los labios

Dani Pérez pudo darle la victoria a su equipo, pero fallo el triple decisivo. El partido fue un tira y afloja en el que ninguno de los dos mereció más que el otro. Jimmy Baron, con 23 puntos, fue el mejor del Fuenlabrada. El Fernando Martín guardó un merecido minuto de silencio a la figura de José Luis Abós.

Quedaban apenas 12 segundos para el final del encuentro cuando Dani Clark sacó de fondo para Jimmy Baron, éste subió el balón con velocidad y le pasó a Dani Pérez. El base catalán estaba solo, amagó para esquivar al defensa que iba a encimarle y lanzó el triple que le podía dar la victoria al MONTAKIT Fuenlabrada. En una película americana el lanzamiento saldría en pantalla a cámara lenta y, probablemente, entraría. Pero en Fuenlabrada ni una cosa ni la otra. Tan rápido como el aro escupió el balón todos los presentes hoy en el Fernando Martín fueron conscientes de que el CAI Zaragoza se llevaba la victoria.

Que Baron (escolta y autor de cinco triples) fuera el que subiera el balón y se la pasara a Dani Pérez (un base que había salido por la eliminación de Alberto Díaz tras muchos minutos en el banquillo) muestra a la perfección la locura que fueron los últimos minutos de partido.

Pero retrocedamos hasta el principio para comprender cómo se llegó a este final. Lo cierto es que los de Casimiro terminaron el partido como lo empezaron, fallando. 0-13 de parcial de inicio para el CAI, que se aprovechó a la perfección del nulo acierto del Fuenlabrada en ataque. Los locales conectaron bien para Akindele, pero el nigeriano no empezó con buen pie (o con buena mano, mejor dicho) y acumuló una serie de errores que le costaron irse al banquillo cuando no habían pasado ni cuatro minutos de encuentro.

Su sustituto, Diagne, fue todo lo contrario. Robo, rebote y falta recibida para empezar. Resultado, la primera ovación de la mañana. La segunda se la llevó Jimmy Baron, que con dos triples estrenó el casillero para su equipo. Otro de Alberto Díaz y un tiro libre de Panko fue todo lo que logró en ataque el Fuenla en el primer cuarto. 10-19 para un CAI que castigaba sin piedad las numerosas y muy evitables pérdidas del rival y, sobre todo, el 0 de 9 en tiros de dos durante los diez primeros minutos.

Pero si no se puede meter de dos habrá que hacerlo de tres. Eso debió pensar Jimmy Baron, que hizo un segundo parcial sencillamente espectacular. Tres triples y un 2+1 del de Rhode Island, unido a otro triple de Javi Vega y a una canasta de Akindele, permitieron al Fuenlabrada coger cierta ventaja por primera vez en el partido (27-23). Finalmente, el CAI redujo distancias y se fue solo uno abajo al descanso (29-28)

Según el parte médico que publica la web de la ACB, Baron iba a ser baja por problemas en un tobillo. Para los intereses del Fuenlabrada menos mal que no fue así, pero eso no impidió que los problemas físicos del escolta tuvieran relevancia durante el encuentro. Un golpe le obligó a retirarse al banquillo al final del segundo cuarto. Afortunadamente volvió, aunque las molestias debieron condicionarle, porque tras el descanso estuvo en la cancha pero sin el peso de la primera mitad.

Algo que echaría en falta el Fuenla en los instantes finales del choque, pero no en el arranque tercer cuarto, donde Akindele y Dani Clark se las ingeniaron para poner 9 arriba al MONTAKIT (39-30).

El CAI, como era previsible, reaccionó. Lo que casi nadie esperaba es que les ayudara a ello Andy Panko. Su duelo con Jason Robinson se calentó más de la cuenta, con una permisividad por parte de los árbitros que no gustó nada a los fuenlabreños. Para más inri, el propio Panko perdió un balón y, acto seguido, cometió una antideportiva sobre Llompart que distrajo a su equipo más de la cuenta.  EL CAI volvía al partido mientras el Fuenlabrada coqueteaba con irse de él. No lo hizo, pero afrontó el cuarto decisivo de una forma ni mucho menos tan cómoda como podía haber sido (44-47).

La defensa había bajado su intensidad, Baron luchaba contra sí mismo y Panko era el claro ejemplo de una persona frustrada (terminar el encuentro con 3 de 10 en tiros de dos lo explica todo). Demasiadas cosas a mejorar con tan solo diez minutos por delante.  Diez minutos que fueron un constante tira y afloja, sin nadie que marcara las diferencias. Al menos hasta que apareció Jason Robinson, que parecía finiquitar el partido desde el triple (54-60, minuto 38).  Akindele devolvió la jugada con un 2+1 y a partir de aquí el encuentro entró en una fase de auténtica locura.

Dos tiros libre de Llompart acercaban al CAI a la victoria, pero un triple de Miso (totalmente ausente hasta ese momento) apretó el marcador. Landry puso al CAI cuatro arriba, pero un 2+1 de Panko le puso emoción. Jelovac, Díaz y Landry pasaron por la línea de personal. 64-67 para el CAI cuando Jimmy Baron fue el más listo de la clase y se sacó una falta de tres tiros. Empate a 67 y Llompart volvía a tener dos tiros libres. Metió ambos a falta de 12 segundos. Y el resto, triple fallado por Dani Pérez incluido, ya es historia.

El CAI le pudo dedicar la victoria a José Luis Abós en un encuentro que pudo llevarse cualquiera. Esta vez el aro decidió que no fuera el Fuenlabrada.

 67 - Montakit Fuenlabrada (10+19+15+23): Pérez (-), Baron (23), Panko (10), Clark (9), Akindele (12) -quinteto inicial-, Diagné (-), Díaz (7), Vega (3) y Miso (3).69 - CAI Zaragoza (19+9+19+22): Llompart (8), Robinson (15), Sastre (9), Katic (6), Jelovac (11) -quinteto inicial-, Lisch (4), Tomás (2), Landry (8), Goulding (-) y Norel (6).

Comentarios