MONTAKIT Fuenlabrada 66 - UCAM Murcia 71: Tanto remar para morir en la orilla

Los pequeños detalles acaban con las esperanzas de un Fuenlabrada que fue, durante gran parte del partido, por detrás en el marcador.  Akindele (14 puntos y 11 rebotes) volvió a ser el mejor de los de Casimiro, en otro flojísimo partido de Jimmy Baron, que terminó con -6 de valoración.

Tanto nadar para morir en la orilla. Ese podría ser el resumen del partido que pudimos vivir ayer en el Fernando Martín de Fuenlabrada. El MONTAKIT recibía a un UCAM Murcia crecido tras su sorprendente victoria en la primera jornada frente al Valencia Basket. Pero ni Murcia fue el del primer partido ni el MONTAKIT tampoco.

Los locales mejoraron con respecto a la semana pasada, pero no lo suficiente. Volvieron a fallar en dos aspectos clave, las pérdidas (15) y el porcentaje de triples (4/19). No es que Murcia estuviera mucho mejor en este último apartado, apenas anotó uno más, pero en un partido que se decide por cinco puntos anotar un triple más o un triple menos puede cambiar el encuentro. Aquí quedó especialmente retratado Jimmy Baron. El norteamericano es el tirador del equipo y, de momento, no está dando muestras de ello. Pero es lo que tienen los tiradores, que llevan la palabra irregularidad tatuada en la frente. Son jugadores de rachas. Un día te hacen 1 de 6 en triples (como ayer Baron) y otro meten de tres hasta tirando las zapatillas.

Casimiro quiso restarle importancia a su pésima actuación en rueda de prensa, pero hay que reconocer que su -6 de valoración dolió, y mucho. El equipo le echó mucho en falta, como a Andy Panko. El máximo anotador de la temporada lo intentó de mil y una formas. Castigó a sus marcadores con faltas, buscó aprovechar su altura jugando más al poste pero su falta de acierto en los tiros de dos impidió que su entrega se tradujera en un gran partido.

Pero esto, que parece una mala noticia, en realidad tiene una lectura positiva. Sin ellos dos a su máximo nivel, el Fuenlabrada no perdió nunca la cara al encuentro. A pesar de que los murcianos llegaron a estar diez arriba en el primer cuarto (6-16, min. 7) el Fuenlabrada tuvo la paciencia suficiente para ir reduciendo la desventaja poco a poco. Apoyados en un Moussa Diagne que dejó algunas de las acciones más espectaculares del partido, y puede que de la jornada, el Fuenlabrada se iba solo tres abajo al descanso (29-32).

La premisa era clara. Si el Fuenlabrada no podía anotar, al menos que no lo hiciera tampoco el rival. Los de Casimiro neutralizaron con intensidad y agresividad las variantes ofensivas de Murcia, pero la losa en el lanzamiento impedía que los locales se pusieran por delante.

 Tras el descanso la dinámica parecía cambiar. Lima, MVP de la primera jornada, veía la cuarta falta y se tenía que ir al banquillo. Su partido estaba siendo flojo, pero su ausencia facilitaba las cosas a Akindele en ataque. El nigeriano se aprovechó de su ausencia para ser el hombre del partido por parte del Fuenlabrada. Él, y después Diagne, parecían ser las opciones más claras en ataque, algo que Panko o Dani Pérez (buen partido el suyo) supieron entender a la perfección.

De hecho, un espectacular 2+1 de Diagne conseguía poner al Fuenlabrada por delante al final del tercer cuarto (49-48), tras treinta minutos en los que siempre habían ido por detrás en el marcador.

Los mejores minutos de los de Casimiro llegaban en el momento ideal. Quedaban diez minutos y el Fuenla se veía con opciones de sumar la primera victoria. Akindele, pletórico en ataque y en defensa, hacía soñar con ello a pesar de que las diferencias eran mínimas. Pero todo lo que el Fuenlabrada había conseguido con calma y constancia lo echó a perder por pequeños detalles. Un par de fallos consecutivos, entre ellos una pérdida de Akindele que empañó su gran encuentro, permitieron a Murcia coger una diferencia que sería definitiva (54-59).

El Fuenlabrada estaba contra las cuerdas. La situación requería anotar con celeridad, pero las prisas no son buenas consejeras y un ex Fuenlabrada como Carlos Cabezas puso punto y final al encuentro desde el tiro libre. De nada sirvieron los triples de Clark y Baron en los instantes finales. Para entonces la victoria ya viajaba rumbo a Murcia y el MONTAKIT Fuenlabrada se quedaba con la sensación de haber dejado escapar una gran oportunidad de sumar la primera victoria de la temporada.

66 - Montakit Fuenlabrada (10+19+20+17): Pérez (7), Baron (6), Panko (14), Clark (5), Akindele (14) -quinteto inicial-, Diagné (10), Miso (3), Vega (2), Papamakarios (-) y Díaz (5).71 - UCAM Murcia (18+14+16+23): Cabezas (16), Bamforth (9), Kelati (10), Antelo (8), Lima (5) -quinteto inicial-, Neto (9), Wood (-), Rojas (6), Radovic (8) y Arteaga (-).

Comentarios