El Montakit Fuenlabrada dejó escapar su torneo en el último cuarto

Montakit Fuenlabrada 65 - 66 Gipuzkoa Basket | Los de Luis Casimiro dominaron los tres primeros cuartos, con momentos de muy buen baloncesto. En la segunda mitad los locales perdieron frescura, lo que permitió al conjunto vasco llevarse al encuentro tras ser superiores en el último parcial. Andy Panko, con 18 puntos, volvió a ser el mejor del Fuenlabrada, en el que debutaron todos los nuevos salvo Baron y el recién llegado Papamakarios.

El MONTAKIT Fuenlabrada se presentaba hoy ante su afición con motivo del Torneo de las fiestas patronales. Una buena ocasión para ver a los nuevos jugadores, a pesar de que este era el primer encuentro de pretemporada y las piernas aún no están en óptimas condiciones. La ausencia por molestias musculares de Jimmy Baron hace que haya que coger este partido con pinzas. El norteamericano será pieza clave dentro de los sistemas ofensivos de Luis Casimiro, enfocados a aprovechar su magnífica muñeca tanto de media como de larga distancia.

Aunque en ataque no se haya podido ver del todo cómo funcionará el equipo, en defensa sí se ha apreciado el hincapié que ha hecho el técnico fuenlabreño en trabajar el rebote defensivo. Durante los dos primeros cuartos lo ha cerrado con insultante facilidad, con varios jugadores luchando a la vez por llevarse el balón y no dejando opción a un Gipuzkoa Basket que tiene entre sus filas a un incordio de la zona como es el eterno David Doblas. Una mejora que promete ponerle fin a uno de los grandes problemas del equipo la temporada pasada, donde las segundas opciones concedidas al rival lastraban bastante al Fuenlabrada. Lo mismo ha pasado con las ayudas, que han sido constantes durante todo el encuentro, evitando que los vascos dispusieran de tiros cómodos.

Si el nivel defensivo ha sido alto durante todo el encuentro, no se puede decir lo mismo del ofensivo. Al final del primer cuarto el Fuenlabrada ha encadenado cuatro jugadas anotando triples, un ritmo anotador imposible de aguantar, lo que ha provocado que el equipo estuviera más desacertado de cara al aro en la segunda mitad.

Aun así, el equipo de Casimiro  ha llegado al último cuarto por delante (55-49), pero los de Jaume Ponsarnau, de la mano de Mikel Olaizola, pusieron las tablas en el marcador (55-55) restando siete minutos de encuentro. Panko (el mejor del Fuenlabrada con 18 puntos) puso de nuevo al Fuenlabrada por delante (64-62), pero los visitantes gestionaron mejor los últimos instantes, logrando la victoria gracias a un tiro libre de David Doblas a falta de 1,9 segundos para el final.

El Torneo de Fiestas viaja a tierras vascas, pero el MONTAKIT ha ofrecido un prometedor encuentro ante su afición, que pudo ver por primera vez a algunos de los nuevos fichajes. Andrés Miso (que ha jugado muchos minutos de base por la baja de Dani Pérez) y Dani Clark han rendido a buen nivel, mientras que Nick Spires y Alberto Díaz no han tenido precisamente un debut soñado en su nueva casa, con sendas actuaciones intrascendentes. Todo lo contrario que Boubacar Moungoro y Rubén Martínez, pues los dos jugadores del filial han sido (junto a Panko) lo más destacado de un Fuenlabrada que defensivamente apunta a que volverá a ser un infierno para todo aquel que visite el Fernando Martín.

65 - Montakit Fuenlabrada (25+15+15+10): Díaz (4), Panko (18), Clark (9), Moungoro (13), Diagne (3), - Martínez (8), Spires (2), Smits (2), Vega (3), Toomy (-), Miso (3).

66 - Gipuzkoa Basket (20+14+15+17): Doblas (6), Jordan (0), Dean (9), Díez (13), Iarochevitch (13) - Hanley (6), Grimau (4), Motos (2), Franch (6), Huskic (0), Olaizola (7).

Comentarios