El C.F. Fuenlabrada ha alcanzado hoy el objetivo que se marcó a principio de temporada. Ante la Ponferradina, consiguió sacar los tres puntos y llegar a los ansiados 50. Una cifra que marcaban, virtualmente, como la que te daba la salvación. Muy probablemente, estén en lo cierto.
Ganó con contundencia a la Ponferradina, 0-3, pero si nos dejamos llevar por los primeros minutos resultaba impensable que los de Sandoval terminaran dominando con tanta claridad tanto en el marcador como en el terreno de juego. El técnico arriesgó de inicio con diez cambios respecto al once anterior, fue valiente. También cuando, tras el 0-1 y el 0-2, metió cambios ofensivos y no para mantener el resultado. Apostó a lo grande y ganó.
Parecía, al principio, que todo iba a salir mal. Salió la Ponferradina con un ritmo altísimo, presionando con mucha intensidad la salida de balón y llegando con facilidad al área de Femenías. Marcaron, aunque fue anulado por fuera de juego. El portero paró otra con una gran estirada. Pintaban mal las cosas...
Hasta que los de Bolo bajaron la intensidad, porque era imposible mantenerla. Cuando emergió el Fuenla con la pelota, desapareció la Ponfe. Completó unos buenos minutos hasta el descanso, aunque no conseguía generar ocasiones. Los hombres de ataque azulones y Cristóbal empezaban a hacer un buen partido.
Pero después de pasar por vestuarios todo cambió a mejor para el Fuenla. Meter a Iribas nada más empezar la segunda mitad cambió el panorama. De repente, en los primeros cinco minutos todo pasaba por sus botas. A la vez, la Ponferradina empezó a cometer faltas que les metían en su propio campo y permitían colgar balones. Y emergieron Jeisson, Cristóbal, el propio Iribas y Anderson para cuajar una segunda parte espectacular que derivó en la consecuencia inevitable.
Comenzaron a caer los goles. El primero, responsabilidad casi absoluta de un Cristóbal que llegó hasta la frontal en jugada personal para dejar un balón de oro a Anderson. Centro de este por bajo, y Jeisson que la manda a la red. Cuatro minutos después, Randy se sacó de la manga un disparo lejano pegado al palo al que no pudo llegar Manu García. Y cerca del final, Ciss redondeaba el espectáculo empujándola a gol tras dejada de cabeza de Juanma Marrero.
Sandoval arriesgó mucho, y obtuvo una gran recompensa. Lo que dependió de él (alineación, planteamiento y cambios) funcionaron a las mil maravillas. Los jugadores se encargaron, tras sufrir, de cumplir con creces con su parte. Y, todos juntos, pueden ahora disfrutar de que tienen a tiro los puestos del playoff de ascenso. Y los de descenso, a una distancia casi insalvable salvo catástrofe. Ahora, pueden liberarse de la presión. La temporada ya está hecha, veremos si pueden conseguir un extra muy meritorio.
ONCE DE LA S.D. PONFERRADINA: Manu García; Iván Rodríguez (Nacho Gil), Trigueros, Noguera, Luis Valcarce; Larrea (Saúl), Sielva (Javi Navarro), Son, Ivi (Pablo Valcarce), Kaxe (Asier Benito); Yuri
ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Femenías; Dani Fernández (Iribas), Prieto, Sotillos, José León (Juanma); Ciss, Randy, Cristóbal (Alberto); Caye (Hugo Fraile), Anderson, Jeisson (Oriol Riera)
GOLES: 0-1 Jeisson, min.56; 0-2 Randy, min.60; 0-3 Ciss, min.87