No mirar atrás está a un derbi de distancia

El Fuenlabrada recibe a un Alcorcón líder buscando la tercera victoria consecutiva (domingo 18:00)
IMAGEN: CF Fuenlabrada
photo_camera IMAGEN: CF Fuenlabrada

El C.F. Fuenlabrada está en un buen momento, pero ganar tres de los últimos cuatro partidos no le ha bastado para alejarse lo suficiente del descenso. Con todo, sólo un punto separa a los de Alfredo Sánchez de volver a la zona de peligro, y quedan tres rivales directos por jugar.Su oponente este domingo no lo va a poner nada fácil, porque es un derbi y porque es un Alcorcón líder. Seguir sumando y lograr la tercera victoria consecutiva vs seguir manteniendo el liderato.

Será este el quinto partido para Alfredo Sánchez en el banquillo, que ha superado con nota su primer mes. Tres victorias en cuatro partidos (y una derrota que no debió serlo), y una mejoría en el juego evidente.  El equipo ha ganado sus dos duelos en casa, ante Alcorcón y Pontevedra, y en ambos ha marcado dos goles y dejado buenas sensaciones. Esta vez, tendrá que buscar la tercera victoria consecutiva sin la ayuda de Iban Salvador, Álvaro Bravo y Manu Lama, sancionado el primero y lesionados los dos siguientes. 

El Alcorcón llega en un momento tremendo, pese a perder dos de los últimos cuatro partidos. Es un líder sólido, que tan solo ha perdido seis veces en veintiocho partidos. Únicamente el Dépor y el Castilla tienen mejor marca que los de Fran Fernández. Ellos dos, más el Racing de Ferrol, son los únicos rivales de un equipo casi imparable desde el arranque de la competición. 

En el Fuenlabrada, destaca una palabra: Diegodependencia. Con once goles, es el gran goleador del equipo y casi el único. Ese es el problema: está demasiado solo en la tabla de goleadores. Los siguientes son Barbosa y Fer Ruiz con dos tantos. La diferencia con el Alcorcón es notable: no tienen un killer como tal, pero sí cuatro jugadores que suman 26 goles. Habrá que ver si esa y otras diferencias se plasman este domingo sobre el césped. 

Comentarios