Los cinco minutos que acabaron con el Fuenla

Dolorosa derrota 0-4 ante el Alcorcón, marcada por las expulsiones de Coch y Álvaro
IMAGEN: CF Fuenlabrada
photo_camera IMAGEN: CF Fuenlabrada

Alejarse del descenso o afianzar el liderato metiendo puntos de por medio. Esas eran las dos aspiraciones que se medían en el Fernando Torres. Las de un Fuenla que quería mantener el buen momento y alejarse del peligro y las de un Alcorcón que ha visto como sus rivales por el primer puesto perdían. Objetivos muy distintos basados en una diferencia que no se vio demasiado sobre el césped. 

La primera parte tuvo tres tramos muy diferenciados. En los primeros minutos, tanto Fuenla como Alcorcón se medían sin hacerse daño. Analizando por dónde estaban las carencias del enemigo para atacarlas. Una vez identificado todo el mundo, llegó el momento de los de Alfredo Sánchez. Minutos de dominio y de ocasiones, la mejor para Diego García, que no supieron materializar. Ya sabemos que eso es un error...

Porque llegó también el momento del Alcorcón. Repuesto de esos instantes de pérdidas y dudas, tiró hacia arriba e hizo mucho daño por las bandas. Ernesto, que ya había tenido dos mano a mano bien defendidos in extremis, no perdonó a la tercera. Le sirvieron el balón en bandeja, desde la línea de fondo en el perfil izquierdo. Desde ahí hasta el descanso, no sufrieron en exceso los alfareros y no tuvieron mucho la pelota los fuenlabreños. 

La segunda mitad, y le partido, quedaron definidos en cinco minutos. Los que pasaron entre que Coch vio la primera tarjeta amarilla y la segunda, en una falta que supuso el 0--2 con el gol de cabeza de Ribelles. A partir de ahí, ya no hubo nada positivo que rascar. De hecho, las desgracias no terminaron ahí. En el minuto 75 también fue expulsado Álvaro García por doble amarilla, y dies minutos después el estadio se quedó sin electricidad durante unos minutos. Futbolísticamente, el Fuenla ya no podía hacer nada y el Alcorcón se quedó con la pelota y algún que otro gol. 

Lo que le queda al Fuenlabrada es casi todo negativo. Compitió bien en la primera mitad, pero la segunda lo mató. Vuelve al descenso, aunque empatado a puntos con los de delante. El goal average, que se estaba mejorando, vuelve a irse al garete. Y para la semana que viene, ante el Mérida, Coch y Álvaro están sancionados mientras que Sotillos está tocado y Manu Lama sigue fuera. Tres de los cuatro centrales están fuera, y Sotillos en duda. Frenazo en seco a la mejoría azulona. 

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Craninx; Cubero, Coch, Álvaro García, Barbosa; Cristóbal (Vilán), Bueno, Fer Ruiz (Amigo), Santi Jara (Buer); Enzo (Iribas), Diego García (Aguirre)

ONCE DE LA A.D. ALCORCÓN: Jesús Ruiz; Víctor García, Javi Castro, Babin, Morillas; Mosquera, Álex López, Ribelles, Ernesto Gómez, Bustos; Chiki

GOLES: 0-1 Ernesto, min.32; 0-2 Ribelles, min.58; 0-3 Addy, min.86; 0-4 Rivas, min.94

ÁRBITRO: Daniel Pastoriza Iglesias

Comentarios