Mikel Iribas, sangre donostiarra para el C.F. Fuenlabrada

Siguen cayendo los nombres que formarán la plantilla del C.F. Fuenlabrada en la temporada 2016-2017. Tras Rubén Sanz y Borja Sánchez, el siguiente de la lista ha sido el lateral derecho Mikel Iribas. Procede del Alcorcón, como Sanz, y puede ser también interior.

Seguimos completando la plantilla del C.F. Fuenlabrada. El viernes sumamos un centrocampista de galones contrastados. Ayer un todoterreno en la zona de ataque. Y hoy ha tocado un hombre de banda, de la banda derecha concretamente. Se trata de Mikel Iribas, otro hombre del Alcorcón que quedó libre hace unos días en las filas alfareras y ahora se enrola en el barco fuenlabreño.

Mikel Iribas, de 28 años, viene a disputarle el puesto al hasta ahora indiscutible Rubén Anuarbe. Por si acaso no lo consigue, también podría jugar como interior derecho. Su experiencia, desde luego, está contrastada, tanto en Segunda B como en Segunda División. Real Sociedad B, Mirandés y Alcorcón no son casas fáciles, y en las tres ha estado Iribas. La desgracia hizo que en la temporada pasada estuviera lesionado de gravedad y no pudiera jugar hasta diciembre, teniendo dificultades ya para entrar en la rotación de Juan Ramón López Muñiz.

Ahora llega a Fuenlabrada, y lo hace pisando muy fuerte: se ha comprometido por tres temporadas, según afirma el club en su web. Allí ha mostrado sus “ganas por empezar la Liga y sumarme al trabajo e ilusión del proyecto [...] Los objetivos del equipo y los míos son parejos por lo que si le va bien al club, me irá bien”.

Comentarios