Mikel Agu ya es jugador del Fuenlabrada

El centrocampista nigeriano firma hasta final de temporada con el club azulón

Segundo fichaje para el C.F. Fuenlabrada en este mercado invernal. Tras Mohamed Bouldini, el club ha anunciado este sábado la contratación de Mikel Agu, centrocampista nigeriano que llega libre y que será fuenlabreño al menos hasta el final de esta temporada. 

"Es nuestro objetivo número uno para el centro del campo", decía Miguel Melgar sobre Agu durante la presentación de Bouldini. "Llevamos meses intentando cerrar la operación [...] Al chico le gusta España, creo que está cerca pero aún no está cerrado". Dos días después de pronunciar estas palabras, Mikel Agu ya es oficialmente jugador del Fuenlabrada. 

Agu es un centrocampista defensivo de 28 años que llega libre, tras rescindir hace semanas su contrato con el Vitoria Guimaraes portugués, con el que jugaba en la primera división lusa. Es allí, en el país vecino, donde Mikel ha desarrollado gran parte de su carrera. Arrancando desde las categorías inferiores del Porto, ha pasado también por el Vitoria Setúbal y el Guimaraes. Ha podido visitar otras ligas entre medias, como la belga (con el Brujas) o la turca (con el Bursaspor). También ha tenido tiempo de ser internacional con Nigeria y de jugar la Europa League. 

Desde el club le definen como un pivote fuerte, defensivo, tan fuerte físicamente como en el juego aéreo. Con esas señas, es fácil establecer una similitud con Stephan Mbia, con el que hay muchas posibilidades de que no coincida debido a los problemas personales que mantienen ocupado al veterano camerunés y que pueden provocar la resolución de su contrato. Con la llegada de Agu, la lista de deseos del director deportivo del Fuenla se reduce a dos: otro delantero y un defensa central. No hay novedades todavía respecto a la operación salida. 

Comentarios