Mikel Agu, azulón hasta que la temporada les separe

El centrocampista nigeriano ha sido presentado hoy en la sala de prensa del Fernando Torres

Mikel Agu ya es, a todos los efectos, jugador del C.F. Fuenlabrada hasta que termine la temporada actual. El nigeriano, que fue anunciado hace unos días, ha comparecido en la sala de prensa del estadio Fernando Torres acompañado del director deportivo, Miguel Melgar. Su presencia, por sí misma, ya es intimidante. Buena cualidad para un stopper. 

Agu es un centrocampista defensivo de 28 años que llega libre, tras rescindir hace semanas su contrato con el Vitoria Guimaraes portugués, con el que jugaba en la primera división lusa. Es allí, en el país vecino, donde Mikel ha desarrollado gran parte de su carrera. Arrancando desde las categorías inferiores del Porto, ha pasado también por el Vitoria Setúbal y el Guimaraes. Ha podido visitar otras ligas entre medias, como la belga (con el Brujas) o la turca (con el Bursaspor). También ha tenido tiempo de ser internacional con Nigeria y de jugar la Europa League. 

Desde el club le definen como un pivote fuerte, defensivo, tan fuerte físicamente como en el juego aéreo. Él se define como un jugador "agresivo, que juega siempre serio. Me gusta recuperar muchas bolas, es para mí un perfil más fuerte. Intento siempre matar el contraataque del otro equipo. Soy físicamente fuerte". Eligió Fuenlabrada por encima de otras opciones porque "mostró el interés más fuerte". 

Tras Bouldini y Agu, las prioridades de la dirección deportiva van ahora por dos zonas muy concretas: defensa central y delantero. En ambos casos, Miguel Melgar lleva trabajando meses en los jugadores deseados, y espera poder cerrar esas llegadas pronto. 

Comentarios