Messi y Neymar se asocian para acabar con el Granada

El Barça se rehace del tropiezo ante el Málaga con un contundente 6-0 al Granada en el Camp Nou. Hat trick de Neymar y doblete de Messi, que dio además dos asistencias. Partido cómodo para los culés tras marcar el primero. Xavi fue titular por primera vez esta temporada, mientras que Rakitic volvió a anotar.

27/09/2014  | Sergio Martínez | Fn

El F.C. Barcelona ha vuelto a la senda de la victoria. La mayor novedad fue la titularidad de Xavi, pero los nombres importan poco en un equipo en el que el trabajo colectivo vale más que cualquier individualidad. El triunfo del Barça se fraguó desde el conjunto.

Y es que, tanto en las victorias como en el pinchazo del otro día en Málaga, no se puede decir que los azulgranas no pongan todo de su parte para llevarse los tres puntos. Dominan, recuperan rápido, se asocian bien y tienen potencial ofensivo para regalar. Pero les cuesta marcar.

Quizá sea una simplificación extrema, pero se puede decir que el Barça o gana por goleada o no marca ningún gol. Si consigue marcar el primero, el resultado suele ser un festival de goles que deja un buen sabor de boca en el equipo y en la afición. Si se atasca, si el rival hace un trabajo descomunal en defensa, tiene las de empatar (las de perder no, porque aún no le han marcado un gol).

Ante el Granada, los azulgranas encontraron rápido el camino gracias a un fallo. Un mal pase de Yuste hacia la defensa terminó en los pies de Neymar, que mandó el balón a la red tras rebotar en un defensa. Hasta entonces, los de Caparrós habían sido un equipo muy sólido que tuvo las mejores ocasiones en los pies de El Arabi y Success y que defendía con orden y seriedad.

Tras el gol, la defensa granadina perdió la tensión. Es algo que suele ocurrir cuando el Barça abre la lata: los equipos lo dan todo por perdido y pierden la intensidad que tenían con el 0-0. Es un error que todos terminan pagando caro. Cerca del descanso, Rakitic cabeceó un centro de Messi para poner el segundo, y Neymar marcó el tercero (su segundo de la noche) en un rechace.

La segunda parte dejó dos detalles que merece la pena resaltar. El primero es la ovación que recibió Rakitic cuando Luis Enrique decidió sustituirle para meter a Sergi Roberto. El croata ha gustado mucho a la afición desde el principio, y esos aplausos son el reflejo más fiel del idilio. El segundo es el gran partido de Mathieu, cuyo fichaje fue cuestionado (incluyendo presentación humillante sin público) pero ahora se está ganando con creces la titularidad.

Los goles siguieron cayendo, y el siguiente que mojó fue Leo Messi. Dani Alves le puso el centro desde la banda derecha y el diez marcó de cabeza. Pese a su nuevo rol de asistente, sigue marcando de vez en cuando. Con el Granada terminó con dos goles y dos asistencias, pues marcó su segundo tras presionar a un defensa en el minuto 81. Ése es el cambio del Barcelona: no bajar nunca el ritmo. Fue un gol con historia, pues es el número 400 en la carrera del argentino.

El que se hinchó a marcar fue Neymar, que completó el hat trick ante el Granada. En pocos minutos, el Barça había conseguido la manita en el Camp Nou. De los tres goles del brasileño hay que decir que dos vienen a pase de Messi, que está resultando ser el socio perfecto. Quién lo hubiera dicho cuando Neymar llegó...

El F.C. Barcelona sigue en su camino hacia la perfección, sumando ya 17 goles a favor y ninguno en contra. De no ser por el tropiezo en Málaga, sumaría todos sus partidos por victorias. Y eso que le cuesta abrir el marcador...


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Martínez MunueraGOLES: 1-0 Neymar, min.26; 2-0 Rakitic, min.42; 3-0 Neymar, min.45; 4-0 Messi, min.61; 5-0 Neymar, min.65; 6-0 Messi, min.81ONCE DEL BARCELONA: Bravo, Alves, Mascherano, Mathieu, Adriano, Busquets (Bartra 63'), Xavi, Rakitic (Sergi Roberto 57'), Munir (Sandro 70'), Neymar, MessiONCE DEL GRANADA: Roberto, Nyom, Babin, Murillo, Foulquier, Iturra, Yuste (Eddy 46'), Fran Rico (Piti 46'), Javi Márquez, Success, El Arabi (Martins 65')

Comentarios