Messi elige Riazor para volver a ser el líder

El F.C. Barcelona solventa su visita a Riazor ganando 0-4 al Deportivo de la Coruña. Gran partido de Messi, autor de tres de los goles. El último se lo marcó en propia puerta Sidnei. Los culés hicieron un gran encuentro a domicilio, probablemente el mejor de la temporada.

19/01/2014 | Sergio Martínez | Fn

Se puede decir que el Barça se reencontró a sí mismo fuera de casa. Sigue con su línea ascendente, la que marcó con su victoria ante el Atlético de Madrid y que se ha visto confirmada arrasando al Depor con Messi al frente. No es casualidad que en el mejor partido colectivo de los azulgranas aparezca el mejor Leo. Una cosa lleva a la otra, y los tiempos en que no hacía falta el resto porque el argentino se bastaba solo parecen haber pasado a mejor vida. Ahora, si el conjunto está bien, Messi está bien.

El Deportivo de la Coruña intentó dar la cara, pero no tuvo ni la más mínima posibilidad. El centro del campo de Luis Enrique mordía con ganas, y el área de Claudio Bravo era una quimera. No hubo más dueño en Riazor que el Barça, que hizo y deshizo a su antojo. De un centro de Rakitic llegó el primer gol, rematando de cabeza completamente solo dentro del área. La defensa deportivista hizo aguas, como haría el resto de la noche.

Otro hecho que parece claro es que a Luis Suárez hay que darle el gol hecho, porque si no no es capaz de marcar. Todavía le queda tiempo para alcanzar su mejor nivel, y sigue desaprovechando sus ocasiones. Sin embargo, la fe en el uruguayo es inagotable. Es crack y explotará tarde o temprano. Mientras tanto, Messi hacía su segundo gol con una vaselina a centímetros del portero.

Neymar, mientras tanto, no se centraba tanto en la portería como en dejar un amplio catálogo de virguerías que son de lo más espectaculares. Hay días en los que se curra, y otros en los que se disfruta. Para el brasileño, Riazor significó lo segundo. Los goles eran cosa de Messi, y lo suyo era pasárselo bien. Entre fligrana y filigrana, Leo hizo el tercero con un disparo cruzado.

Ya estaba todo visto para sentencia, pero el hara kiri final del Depor en defensa aún no había llegado. Los de Coruña no consiguen mejorar su línea defensiva, y en los tres goles hubo algún fallo. Para rematar, Sidnei se metió en su propia portería el último tanto del partido, algo que le hubiera encantado a un Messi con los ojos inundados en rabia goleadora. Si este va a ser su nivel a partir de ahora, bienvenido de nuevo, Leo.

Comentarios