Murcia 94 - Fuenlabrada 71

Menos diez. El Ucam Murcia arrolla al Montakit Fuenlabrada

Jota Cuspinera: "Les hemos dejado jugar a lo que querían. Hemos salido a protegernos, pero para ganar partidos hay que salir valiente y atreverse”.

El Montakit es arrollado tras el descanso por otro rival directo por la permanencia, perdiendo el basket-average y acumulando diez derrotas seguidas, la segunda peor racha del equipo en su historia. Sadiel Rojas y Askia Booker, decisivos.

Las buenas sensaciones del carácter competitivo del Fuenlabrada en la derrota ante el Barcelona se esfumaron de inmediato tras caer ante Murcia, rival directo por la salvación –como el Betis-, que además de quedarse con el basket-average pasó por encima de un Montakit que sólo plantó cara hasta la mitad del segundo cuarto. Desde allí, los de Jota Cuspinera fueron abrumados por un UCAM liderado por Sadiel Rojas y Askia Booker. El internacional dominicano sumó 13 puntos, ¡16 rebotes! y 28 de valoración, mientras que el californiano aportó 21 puntos. Por parte visitante, apenas destacar los números individuales de Nico Richotti (13 puntos y 15 de valoración en 16 minutos) y Osas Ehigiator (6+5 y 16 de valoración).

En cuanto a rachas, esta racha de diez derrotas sucesivas, además de dejar una semana más al equipo en el fondo de la tabla, representa la segunda peor de su historia en 22 temporadas ACB (17 en 1997). Atrás quedan las nueve caídas en serie con el Che García hace dos campañas. Asimismo, en Murcia el Fuenlabrada acumulada once traspiés consecutivos, diez por Liga y una en Eurocup (no gana allí desde 2010).

Respecto al partido, un 7-0 ‘made in’ Booker marcó territorio de entrada, aunque los de Jota Cuspinera reaccionaron rápidamente (22-20), incluso poniéndose al frente tras un triple de Anthony Brown (29-31). Desde allí, aluvión pimentonero, 14-0 de parcial (43-31) y fin de la historia.

En la próxima jornada, el sábado, el Montakit recibirá al Gran Canaria.

  • Ficha técnica

UCAM Murcia 94 (22+19+33+20): Askia Booker (21), Larentzakis (16), Sadiel Rojas (13), Jarell Eddie (2) y Emanuel Cate (11) -quinteto inicial-. También jugaron: Rafa Luz (3), Dino Radoncic (0), Manu Lecomte (4), Kyle Hunt (10), Kevin Tumba (2) y Dusan Sakota (12). Sin jugar: Edu Durán. Entrenador: Sito Alonso.

Montakit Fuenlabrada 71 (20+11+23+17): Tomás Bellas (7), Marc García (8), Christian Eyenga (6), Pierre-Antoine Gillet (8) y Viacheslav Bobrov (9) -quinteto inicial-. También jugaron: Nico Richotti (13), Karvel Anderson (7), Osas Ehigiator (6) y Anthony Brown (7). Sin jugar: Egidijus Mockevicius, Francis Alonso y Njegos Sikiras. Entrenador: Jota Cuspinera. Lesionado: Alex Urtasun. No convocado:. y EJ Rowland.

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Óscar Perea Lorente y Raúl Zamorano Sánchez. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga ACB. Palacio de Deportes de Murcia (5.338 espectadores).

  • Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada

“En la segunda parte la intensidad no ha sido la necesaria. Murcia ha planteado un muy buen partido y nosotros les hemos dejado jugar a lo que querían. Me sabe muy mal porque creo que no hemos entendido que no solo era importante la victoria sino también el basket-average, y en el último cuarto sólo hemos cometido una falta. Esto indica que hemos estado de dejar en el partido mucho antes de que terminara, y esto es muy duro para nosotros. Sadiel Rojas nos ha destrozado en el rebote de ataque. En el tercer cuarto hemos salido a protegernos. Esa no es la vía. Para ganar partidos hay que salir valiente y atreverse. Atrás que tenemos que ponernos mucho más y no estar constantemente protegiéndonos”.

Comentarios