Quinta victoria de los fuenlabreños 84-90

Melo Trimble lleva en volandas al Urbas Fuenlabrada ante el Unicaja Málaga

Imparable el estadounidense con 27 puntos y 34 de valoración

El Urbas Fuenlabrada ganó en Málaga (84-90) con su base estadounidense Melo Trimble imparable y espectacular, autor de 27 puntos y cinco asistencias, con lo que fue una verdadera pesadilla para un Unicaja que hizo dos muy buenos primeros cuartos, pero naufragó en los dos últimos.

 EFE.-  El conjunto andaluz, pese a irse al descanso con un 46-38 a favor, acabó sucumbiendo en un paupérrimo tercer asalto (13-25) y en el definitivo tampoco reaccionó ni su técnico, Luis Casimiro, supo cómo enmendar los errores ante un Urbas Fuenlabrada lanzado y que, con Trimble en figura, rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El Unicaja apostó por la altura con Tim Abromaitis como ‘3’ y el malagueño Rubén Guerrero acumulando puntos en un primer asalto muy igualado a la par que frío, con demasiadas pérdidas para ambos equipos (18-16, min.8) y con la novedad de Frankie Ferrari sobre la pista del Martín Carpena. El debut del base estadounidense con pasaporte italiano se saldó con dos puntos para cerrar el primer cuarto a favor de los malagueños (22-20, m.10).

Con dos triples consecutivos encaró el Urbas Fuenlabrada el segundo tramo, pero el Unicaja no se descolgó y se mantuvo a una canasta de su rival hasta que el francés Axel Bouteille le dio la vuelta al marcador (29-28, m.14). Además, Ferrari terminó de consumar la ventaja local desde la línea de 6,75 y Francis Alonso, calcando la acción del nuevo fichaje del equipo verde, obligó al técnico de los madrileños, Javier Juárez, a pedir tiempo (37-30, m.16). El Urbas Fuenlabrada no terminó de ver la luz. La sombra se la hizo un impecable Alonso, pues el escolta empezó a divertirse y, con tres triples consecutivos marca de la casa y un delicioso pase a Abromaitis, catapultó al Unicaja en el luminoso con un +12 (46-34) a falta de dos minutos para el descanso, al que se llegó con 46-38.

En la reanudación, el Urbas Fuenlabrada usó a su mejor hombre para acercar posturas en el parqué malacitano. Melo Trimble no falló a su cita con el triple y puso luz sobre la pista (52-49, min.24), a pesar de que la ventaja siguió decantada hacia el lado local. Aún así, el entrenador cajista, Luis Casimiro, paró el tiempo a falta de tres minutos cuando Leonardo Meindl penetró sin problemas y volvió a dar vida al partido (57-53, m.27). Las tornas cambiaron, el Unicaja acumuló 15 pérdidas y Trimble aprovechó los momentos de flaqueza del rival para meter el dedo en la herida y también un triple que sirvió como empate y para terminar de devolverle a los malagueños la medicina que ellos mismos habían impuesto a través de Alonso con un parcial de 13-25 (59-63).

Darío Brizuela salió a salvar al ‘soldado’ Unicaja y, con un 6-0 particular, instauró el 63-66 para dar emoción a una recta final que se presumía agónica, si bien el Urbas Fuenlabrada se aferró a una ventaja de +7 puntos y el partido se convirtió en un tenso duelo entre Brizuela y Trimble que acabó del lado del estadounidense, a pesar del intento de Alonso por recuperar la compostura, y, por ende, de un 'Fuenla' que gestionó mejor los momentos decisivos (84-90).

                                                         FICHA TÉCNICA

Unicaja: 84 (22+24+13+25): Thompson (8), Fernández (-), Alonso (12), Abromaitis (6), Guerrero (10) -cinco inicial-, Ferrari (7), Brizuela (20), Waczynski (1), Nzosa (2), Suárez (2), Gerun (5) y Bouteille (11).

Urbas Fuenlabrada: 90 (20+18+25+27): Alexander (12), Vene (2), Trimble (27), García (-), Eyenga (14) -cinco inicial-, Emegano (12), Urtasun (-), Samar (2) Meindl (17), González (-), Thompson (4) y Kloof (-).

Árbitros: Perea, Serrano y Alcaraz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Endesa, disputado a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

Comentarios