Mathieu y Piqué, o cómo mantener a flote tu equipo

El F.C. Barcelona ganó 0-1 en su visita a Balaídos gracias al gol de Jeremy Mathieu, que vuelve a salvar tres puntos vitales para su equipo. El Celta fue un gran rival que hizo esforzarse a Piqué y Bravo, que protagonizó la acción dudosa con un posible penalti. Tras el descanso, gol anulado a Neymar por un fuera de juego discutible. Orellana acabó expulsado por tirarle césped a la cara a Busquets.

06/04/2015 | Sergio Martínez | Fn

El Barcelona aguanta la presión. Por la mañana, el Real Madrid le había endosado nueve goles a un equipo que dice ser el Granada, con cinco de Cristiano, para ponerse a un punto. Luego, el Celta les monta un partido complicadísimo donde cada balón dividido requiere del uso de casco y rodilleras. Sus arietes no consiguen funcionar. Pero, pese a todo, el Barcelona termina ganando por tener una cabeza fría (la de Mathieu).

Al igual que sucedió en la ida, el Celta de Vigo planteó un partido en el que el balón no debía ser del Barça, al menos no por mucho tiempo. Por eso se esmeró en que el centro del campo estuviera muy poblado y avanzar todos como bloque para generar superioridades. Vimos poco a Messi, aunque un detalle siempre deja. Vimos nada a Suárez, que quedó encajonado entre los centrales. Aún menos a Neymar, que ahora está en fase REM.

El Celta estaba haciéndolo bien, pero Gerard Piqué y Claudio Bravo también se esmeraban en que el protagonismo positivo fuera suyo. Los dos lo consiguieron, pese a que el portero chileno protagonizó un posible penalti sobre Nolito que no fue señalado.

La vuelta del descanso trajo la consecuencia lógica: que el desgaste brutal de la primera parte le iba a pasar factura a los de Berizzo. Muchos jugadores de ese centro del campo peleón se fueron desvaneciendo, mientras que la entrada de Xavi daba un nuevo rumbo al Barcelona. El control del partido había pasado a manos azulgranas, y ya nunca lo perdió pese a los intentos celtiñas en ataque.

El Barça se adelantó con un gol de Neymar, pero el árbitro lo anuló por un fuera de juego que no existía. Pero ya no había problemas, no había demasiada preocupación. Los de Luis Enrique estaban moviendo el árbol, y la fruta terminó cayendo. A balón parado, como empieza a ser habitual, y a través de Mathieu, que le va a terminar dando la liga a su equipo para sorpresa de sus detractores.

Con la victoria ya en su mano, el Barcelona mantendrá el liderato holgadamente pese al intento del Madrid de recortar distancia. El césped, ese que Orellana le tiró a Busquets en uno de los gestos de impotencia más absurdos que se recuerdan, dictó sentencia.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Vicandi Garrido

GOLES: 0-1 Mathieu, min.72

ONCE DEL CELTA DE VIGO: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Khron-Dehli (Radoja 66'), Pablo Hdez. (Santi Mina 82'), Augusto, Orellana, Nolito, Larrivey (Charles 70')

ONCE DEL F.C. BARCELONA: Bravo, Alves, Mathieu, Piqué, Adriano, Rafinha (Xavi 57'), Busquets, Iniesta (Pedro 74'), Messi, Neymar, Suárez (Rakitic 86')

Comentarios