Mateo Kovacic ya no es jugador del Real Madrid

Se queda en el Chelsea tras la cesión

Chelsea y Real Madrid han acordado el trapaso de Mateo Kovacic al club inglés por unos 45 millones de euros. El croata ya estuvo cedido en la entidad londinense, y les ha convencido futbolísticamente. La sanción de la FIFA a los ingleses sin poder fichar durante dos ventanas también influye: la llegada del mediocentro era más factible que cualquier otro.

El Real Madrid ya ha aligerado una ficha en su todavía amplia plantilla. El club blanco y el Chelsea han anunciado que Mateo Kovacic pasa a ser definitivamente jugador blue tras la cesión de la temporada pasada. El Madrid recibe alrededor de 45 millones de euros, y los ingleses consiguen un mediocentro por cinco años en un momento muy complicado para ellos.

Hay que recordar que el Chelsea está sancionado por la FIFA y no puede fichar en dos ventanas de mercado. Mateo Kovacic era una de las poquísimas excepciones que se libraban de este bloqueo, y todo gracias a su cesión de la temporada pasada. Al tener ficha tramitada antes de la sanción, los blues podían hacerse con él hasta este domingo y han aprovechado la ocasión.

Pese a su poco protagonismo, Mateo Kovacic no se puede quejar de no haber vivido alegrías en el Real Madrid. En tres temporadas de blanco no ha jugado mucho, pero ha ganado nueve títulos (tres Champions). Se marchó cedido al Chelsea y no tenía muchas ganas de volver a la casa blanca, y Zidane tampoco le quería. Con su marcha, todos terminan contentos, jugador y clubes, pues el Madrid ingresa 15 millones más de los que costó el croata.

"Estoy muy cómodo en Londres y en la Premier League, y espero repetir otro año con éxitos como este en el que ganamos la Europa League" declara Kovacic en la web del club londinense.

Comentarios