Más difícil todavía

El MONTAKIT Fuenlabrada visita esta tarde al Real Madrid (20:00, Teledeporte) en un choque, a priori, muy desigual. Los fuenlabreños solo han ganado un partido fuera de casa esta temporada, mientras que los blancos están invictos como locales. Andrés Miso, Moussa Diagne y Andrés Rodríguez han tenido problemas físicos a lo largo de la semana. Partido muy especial para Hugo López.

Visitar el Palacio de los Deportes es sinónimo de partido complicado, con indiferencia del rival que tenga enfrente el Real Madrid. Si a esto le sumamos que su oponente de hoy, el MONTAKIT Fuenlabrada, atraviesa un momento muy delicado, todo resulta más difícil todavía. A los ya sabidos problemas de resultados, ahora también aparecen las lesiones, que llevan varios partidos haciendo acto de presencia. Ante Bilbao, un virus castigó a hasta cuatro jugadores, que llegaron al encuentro con fiebre, gripe o, en el mejor de los casos, con falta de entrenamientos. En Murcia, la imagen fue Moussa Diagne abandonando el pabellón en camilla, sin olvidar que Andrés Miso jugó 23 minutos con molestias en el tendón de Aquiles.

Ni uno ni otro han terminado de recuperarse de sus problemas.  El senegalés sufrió mareos el jueves y no pudo entrenar, siendo una incógnita cómo llegará hoy al encuentro. Miso, por su parte, ha estado varios días sin entrenar, reposando de sus molestias, pero lo normal es que hoy pueda jugar. Más difícil lo tiene Andrés Rodríguez, no solo por el hecho de que apenas cuenta para Hugo López, sino que además esta semana no ha podido entrenar por diversos problemas físicos. Además, el nuevo fichaje, Branko Cvetkovic, se incorporará a partir de mañana, por lo que hoy no podrá ayudar al equipo.

Más allá de las lesiones, el panorama para el MONTAKIT Fuenlabrada es desolador. Para empezar, juegan fuera de casa, donde solo han sumado una victoria este curso, ante el actual colista, el Baloncesto Sevilla, allá por el mes de octubre. Desde entonces, todo derrotas. Y para más inri, se enfrentan a un Real Madrid que no ha perdido en casa en toda la temporada. Por si fuera poco todo esto, los madridistas vienen eufóricos tras pasar por encima del Barcelona en la Euroliga. Sí, jugando en casa.

Pero entre tantas diferencias, los fuenlabreños tienen motivos para soñar. El primero es el partido de ida, donde el Fuenla llegó a perder por más de veinte puntos y finalmente cayó por dos, estando muy cerca de protagonizar una remontada histórica. El segundo es que la Copa del Rey está muy cerca, y Pablo Laso puede optar por dar descanso o menos minutos de los habituales a algunos de sus jugadores. No sería la primera vez que deja sin jugar a Rudy Fernández, y más tras el encuentro del jueves.

Y, por último, hay que tener en cuenta que ahora el entrenador del MONTAKIT es Hugo López, quien fuera durante cinco años el ayudante de Laso, los tres últimos en el Real Madrid. Es decir, si alguien conoce a Laso y su estilo de juego, ese es Hugo López. Y esa es una baza que el Fuenla puede usar a su favor, por mucho que el segundo de Laso sea actualmente Chus Mateo, ex entrenador del Fuenlabrada durante la primera mitad de la temporada pasada.

En cualquier caso, el de hoy será un encuentro muy especial para Hugo López, que regresa a la que fue su casa, en la que mejores momentos vivió y junto al entrenador al que esta tarde intentará derrotar. Porque a partir del salto inicial, las amistades quedan aparcadas.

Comentarios