Más de 4.000 corredores participan este domingo en la "Media Maratón" de Getafe

Este domingo se celebra la XIX edición de la Media Maratón 'Ciudad de Getafe' en la que se recorrerá una distancia de 21 kilómetros por las calles de la localidad.

La salida será a las 10.30 horas en la avenida Don Juan de Borbón y discurrirá por un trazado que pasará por los barrios de Getafe Norte, Los Molinos, La Alhóndiga, San Isidro y Getafe Centro, finalizando en el estadio de atletismo del Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva.

Al igual que en la pasada edición, este año también se habilitarán diferentes cajones de salida por tiempos que darán una mayor fluidez al arranque de la prueba y se establecerán diferentes puntos animación con batukadas que se repartirán a lo largo de los 21.097 metros de que consta el recorrido.

El Ayuntamiento ha organizado un Plan Especial de Movilidad, suprimiendo el aparcamiento en varios tramos de la calle Ferrocarril, entre la calle Greco y Camino del Cementerio, y las proximidades de la calle Ramón y Cajal.

El presidente del Club de Atletismo Artyneon, Fernando Rodríguez, organizador de la prueba, ha destacado "la importancia" de esta carrera que, tanto por número de participantes como por nivel organizativo, está considerada entre las 10 mejores de la distancia a nivel nacional.

Comentarios