Marc Coma se coloca líder tras una etapa caótica

El español Marc Coma es el nuevo líder del Dakar tras la avería sufrida ayer por su compatriota, Joan Barreda, en una etapa loca.

Bolivia fue ayer el escenario de una etapa verdaderamente caótica. La que era la octava etapa del Dakar se convirtió en una locura por las condiciones climatológicas con las que se encontraron los participantes. La situación era tan delicada que los propios pilotos trataron de forzar la suspensión de la etapa, pero sólo lograron que la organización decidiera acortarla con motivo del mal tiempo y las malas condiciones, que podían poner en peligro a los propios participantes.

Fue una etapa agridulce para los españoles. Laia Sanz batió récords y logró el mejor resultado de su carrera, en cuanto al Dakar se refiere, finalizando en quinta posición, mientras que Joan Barreda vio la otra cara de la moneda. El de Castellón sufrió una avería hacia la mitad de la etapa y no pudo volver a arrancar su moto, de hecho tuvo que ser remolcado por un compañero hasta la meta. Barreda perdió de esta manera el liderato y las opciones de victoria, algo de lo que se benefició otro español, Marc Coma, quien también tuvo problemas, pero finalmente logró sobreponerse a ellos y finalizó la etapa en octava posición y como líder. La victoria fue para Quintanilla, seguido por Pedrero y Svitko.

Tras la locura vivida ayer lunes, los pilotos se enfrentan hoy mismo a la novena etapa que les lleva de vuelta a tierras chilenas y que se disputará entre Iquique y Calama.

Comentarios