Con la entrega de 12 sillas de ruedas a la Federación Madrileña de Deporte para Personas con Discapacidad Física

Madrid ratifica su apoyo al deporte adaptado

La Comunidad de Madrid ratifica su apoyo al deporte adaptado como herramienta de inclusión social. El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo,y el viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez, han entregado hoy 12 sillas de ruedas a la Federación Madrileña de Deporte para Personas con Discapacidad Física (FMDDF).

Este material permitirá a los deportistas madrileños, por un lado, seguir practicando deporte adaptado en las mejores condiciones y, por otro, que la Federación disponga del material necesario para abrir una nueva escuela de baloncesto en silla de ruedas en Alcalá de Henares.

El Gobierno regional ha entregado también a la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual seis juegos de bolas de boccia, cinco dianas de suelo y una pantalla de protección portátil; la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido ha recibido 10 juegos de bolas de boccia,6 canaletas de boccia, 2 dianas de suelo,4 unidades de 12 saquitos básicos, 3 sillas de ruedas y 1 cinturón para sillas de ruedas con cierre delantero; y en el caso de laFederación Madrileña de Deporte para Sordos, el material ha consistido en 10 kits sistemas luz de salida.

Durante el acto de entrega, que ha tenido lugar en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro, Núñez ha señalado que “la adquisición de material para las federaciones es una de nuestras prioridades”, y una medida que ayuda a que “la Comunidad de Madrid siga siendo una potencia en deporte adaptado, lo que supone un gran orgullo para todos los que trabajamos por mejorar el deporte en nuestra región”. El viceconsejero ha reconocido la importante labor que realizan los instructores en el trabajo diario con estos deportistas y en el fomento de las diferentes disciplinas.

La Comunidad de Madrid, en su apuesta por el fomento del deporte adaptado en la región, ha aumentado su compromiso con el sector garantizando a los deportistas el material necesario paralas diferentes disciplinas que lo conforman. Se trata de unos equipos especialmente importantesen las primeras etapas de iniciación, por su alto coste y dificultad para disponer de ellos.

El pasado 7 de diciembre el Ejecutivo regional aprobó una ayuda de 58.179 euros a la Federación Madrileña de Deporte para Personas con Discapacidad Física destinada a la realización de actividades deportivas correspondientes a esta temporada, tales como la participación en competiciones oficiales, programas de tecnificación o la organización de torneos autonómicos.

La apuesta decidida por el apoyo al deporte como herramienta de inclusión ha convertido a la Comunidad de Madrid en una potencia nacional en deporte adaptado. En la actualidad, Madrid es la comunidad autónoma que cuenta con más equipos en División de Honor de baloncesto en silla de ruedas; ostenta el título de Campeona de España por comunidades y clubes en atletismo y parapowerlifting; es subcampeona de pádel en silla de ruedas y en hockey en silla de ruedas electrónica; y tres nadadores madrileños tienen el récorddel mundo en su especialidad.

Comentarios