El Madrid pasa por encima del Montakit Fuenlabrada 100-72

El equipo fuenlabreño ha recibido un serio correctivo por parte del lider de la Liga Endesa, el Real Madrid. Los del "Che" García sólo han resistido un cuarto, el primero, donde fueron por delante del marcador hasta falta de dos minutos de la conclusión.

Con la excepción del "jefe" Marko Popovic (18 puntos y 13 de valoración), O´Leary (13 puntos) y los 11 de Christian Eyenga, lo demás mejor olvidarlo. Los de blanco sin forzarse en excesivo lograron ir soterrando la fuerza incial de los fuenlabreños, con Tavares como el rey de la pintura (15 puntos y 14 rebotes) más Doncic(14 puntos y 10 rebotes) y los buenos minutos , sobre todo en los tiros libres, de Felipe Reyes que con el partido de hoy es el segundo jugador con más partidos en la Liga Endesa .

El primer cuarto fue el único momento en que los rojillos de Fuenlabrada sobrepasaron a los blancos con con tres triples en sus primeros cuatro intentos que le adelantaban 12-17 (min. 7), pero que los de Laso respondieron con un parcial de 12-0 con  Thompkins y dos triples de Rudy Fernández, uno cuando concluían los primeros diez minutos y marcaba el 5 sobre la bocina colocando el luminoso en 24-17.

En el segundo capítulo el Madrid mantenía el ritmo que había dejado el cuarto anterior, llegando al resultado de 27-20 en el minuto 12 tras un triple de Paco Cruz. Conseguían los blancos acercarse a una diferencia de 10 puntos con las acciones de Felipe Reyes desde los tiros libres y los contraataques de Jaycee Carroll, llegando al descanso con el resultado de 45-36.

Imaginamos la charla de Néstor García en el descanso a los jugadores, pero la reacción esperada se vio truncada por el inicio del tercer cuarto con un 2+1 de Tavares y los tiros libres de Doncic colocando el luminoso con 50-36 con ya 14 puntos de ventaja para los blancos. Los del "Che" no eran capaces de amortiguar los movimientos de los jugadores de Laso, con Rudy Fernández, Luka Doncic y la seguridad de Tavares en la pintura. A un minuto del final del tercer periodo los líderes de la liga Endesa se acercaban a los veinte puntos de diferencia 65-47, pero una nueva acción de Marko Popovic acercaba a doce la diferencia entre ambos equipos, pero Doncic se encargaba de colocar el 70-56 en el marcador para concluir el el tercer cuarto.

La idea del "Che" García era acercar la diferencia en el marcador para proponer un final competitivo, pero las cosas no le salieron bien a los fuenlabreños, que nos hizo recordar a la derrota de hace 15 días en Barcelona.

En el minuto 33 una bandeja de Reyes colocó en el marcador en 79 a 58, llegando a ser 30 puntos de diferenica, cuatro minutos después (97-67, min. 38). En definitiva se llegó al final del partido con un contundente 100-72 donde los blancos se posicionan claramente como líder de la competición.

En cuanto a los destacados, en el Madrid, la sobriedad de Walter Tavares, la seguridad de Luca Doncic y la efectividad de Rudy Fernández y Felipe Reyes.

Por parte fuenlabreña solo destacar al jugador más anotador del partido, Marko Popovic con 18 puntos y algunos momentos de O´Leary y Eyenga. Pero en líneas generales un partido flojo del Montakit Fuenlabrada que nota la diferencia cuando juega fuera del Fernando Martín.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: 100 (24+21+25+30): Campazzo (5), Causeur (4), Yusta (2), Thompkins (13), Tavares (15) -quinteto inicial-, Rudy (14), Doncic (14), Taylor (5), Reyes (13), Carroll (11), Maciulis (3) y Randle (1).Montakit Fuenlabrada: 72 (17+19+20+16): Vargas (3), Marko Popovic (18), Eyenga (11), O'Leary (13), Sekulic (9) -quinteto inicial-, Cruz (3), Smits (7), Llorente, Olaseni (4), Rupnik (2), Llorca (2) y Chema González.Árbitros: Antonio Conde, J.R. García Ortiz y Arnau Padros. No hubo eliminados.Incidencias:  Jornada 16 de la Liga Endesa, partido disputado en el  Wizink Center ante 9.773 espectadores.

Comentarios