El 26 de febrero será la gala de presentación de los nominados en la Real Casa de Correos

Madrid acogerá la XXV edición de los 'Premios Laureus World Sports'

Imagen de la presentación de los Premios Laureus en Madrid con Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida y los dos exfutbolistas Del Piero y Raúl
photo_camera Imagen de la presentación de los Premios Laureus en Madrid con Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida y los dos exfutbolistas Del Piero y Raúl

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado hoy la bienvenida a los Premios Laureus World Sports, que han elegido la región para celebrar su XXV edición. “Es un acontecimiento muy importante, viene con él la magia del deporte, de la competición, del espectáculo y, además, es un reclamo para niños, paras jóvenes y para todos aquellos que aman el deporte”, ha señalado la presidenta coincidiendo con el anuncio, donde han participado también el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y dos de los académicos Laureus, los futbolistas Raúl González y Alessandro Del Piero.

Díaz Ayuso ha destacado que “Madrid es un lugar de apertura, de mestizaje, de grandes eventos, pero también de valores”, lo que representa también el deporte:

“Equipo, competición, espectáculo y superación. “Y esta es su casa”, ha añadido la presidenta sobre los galardones de las estatuillas Laureus, que se darán a conocer el próximo 22 de abril en una gala en el Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de la capital.

Previamente, el próximo 26 de febrero, la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, acogerá el acto de presentación de los nominados en las siete categorías de estos premios deportivos considerados los más prestigiosos del mundo, entregados por la Fundación que lleva su nombre y que tiene como patrono al recordado Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela.

La Comunidad de Madrid toma así el relevo de la antorcha Laureus de París, la ciudad que acogió los Premios Laureus World Sports del año pasado, donde entre los ganadores se encontraban deportistas de élite como el jugador de fútbol Lionel Messi, la atleta Shelly-Ann Fraser-Pryce y el tenista español Carlos Alcaraz.

Desde sus inicios, Laureus ha ayudado a mejorar las vidas de más de 6,5 millones de niños y adultos por todo el mundo, y actualmente cuenta con más de 300 programas basados en los valores del deporte. El Gobierno regional trabaja también por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos por medio de la actividad física y deportiva y, en colaboración con las federaciones deportivas madrileñas, registrando un incremento notable en cuanto a deportistas federados.

En sus líneas de actuación, la prioridad es que el deporte llegue a todos, cualquiera que sea la edad, y que la práctica de la actividad física sea un hábito de vida. Además, presenta una fuerte apuesta por organizar y apoyar la celebración de grandes eventos deportivos. Un ejemplo es el recién anunciado Gran Premio de Fórmula 1, que regresa a la región a partir de 2026; la Maratón de Madrid o el MADCUP.

 

Comentarios