Los títulos no se ganan sin sufrir

El Atlético de Madrid venció en casa al Elche 2-0 con dificultades. Dedicó la primera parte a reservar fuerzas, y lo pasó muy mal, aunque Courtois salvó. La segunda parte hizo que los rojiblancos metieran la directa hasta que Miranda marcó de cabeza. Villa falló un penalti, y Diego Costa metió otro en el 90.

19/04/2014 | Sergio Martínez | Fn

El Atleti superó un examen que no esperaba en su partido frente al Elche. Era el último partido en el que podían descansar y guardar fuerzas para el impresionante mes a marchas forzadas que les espera. Pero Fran Escribá, hombre poco dado a sestear en un encuentro, se cargó todo eso a golpe de atemorizar a un conjunto en modo de optimización de energía.

La primera parte fue muy mala por parte de los hombres de Simeone. Al no hacer rotaciones, tiene que ser muy hábil buscando la manera de que su equipo no se desgaste demasiado en cada partido, y el partido más adecuado para hacerlo era el del Elche. Pero no esperaba que tuviera que recurrir a subir el listón. El equipo sufrió más de lo esperado.

Se sucedieron los fallos. La lentitud del Atlético contrastaba con el vigor de los ilicitanos, que querían la victoria para certificar su permanencia. Las pérdidas de balón de Tiago y Juanfran daban alas a los contraataques rivales, generando ocasiones que terminaban chocando con Courtois o en córner. El belga fue el héroe del primer tiempo salvando dos ocasiones muy claras y demostrando unos grandes reflejos. El Atleti necesitaba una reacción.

El Cholo movió el banquillo mucho más rápido de lo que acostumbra. Tras el descanso, metió a Raúl García en el lugar de un Adrián perdido, y en el minuto 60 ya había metido también a Diego y a Sosa. Lo extraño, lo que pocos pueden comprender, es que para meter al brasileño quitara a Koke con el partido aún por decidir. Misterios del jefe.

El Atlético encontró de nuevo el vigor y se adueñó del partido. Ahora sí, se jugaba a lo que querían los colchoneros. Las ocasiones comenzaron a llegar, y el Elche perdió el control de la pelota. Era el turno del Atleti, que a fuerza de insistir, siempre termina marcando.

Setenta minutos hicieron falta esta vez, pero siempre llega. Si no aparece con el balón en juego, siempre aparecerá a balón parado. Es una de las leyes fundamentales del cholismo, y siempre funciona. Sosa sacó el córner, buscó la cabeza de Miranda en el segundo palo y gol. Simple y efectivo, como siempre.

La sentencia llegó de la misma forma. Pudo llegar mucho antes, cuando Villa falló un penalti, pero esperó hasta el descuento para hacer acto de presencia. Un penalti de Sapunaru, lanzado esta vez por Diego Costa, fue el 2-0 que confirmó una victoria mucho más sufrida de lo esperado. Ningún título se gana sin sufrimiento...y se acerca un mes repleto.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Clos GómezGOLES: 1-0 Miranda, min.71; 2-0 Diego Costa p., min.91ONCE DEL ATLÉTICO: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Adrián (R.García 46'), Koke (Diego 56'), Villa (Sosa 61'), Diego CostaONCE DEL ELCHE: Manu Herrera, Damián Suárez, Botía, Pelegrín, Sapunaru, Rivera, Carlos Sánchez, Javi Márquez (Boakye 76'), Carles Gil (Aarón Ñíguez 70'), Coro, Cristian Herrera (Fidel 56') 

Comentarios