Los penaltis impiden que el Fuenla se lleve el Trofeo de Fiestas

El C.F. Fuenlabrada no pudo conquistar el Trofeo de Fiestas tras perder con el Leganés en la tanda de penaltis, con dos fallos de Cristian y Omar. Antes, el partido había quedado 2-2. Borja y Molino adelantaron por dos veces a los azulones, pero Dioni y Lolo igualaron. Buen partido de Mamadou Conte y Romero.

18/09/2014 | Sergio Martínez | Fn

En plena temporada, Fuenlabrada y Leganés jugaron ese partido que quedó pendiente hace más de un mes, cuando los pepineros tuvieron que posponer el encuentro de pretemporada por motivos de agenda. El aplazamiento sirvió para que el encuentro se jugara en el marco de las Fiestas de Fuenlabrada y con un trofeo de por medio.

Estos partidos suelen ser calificados de estorbo y de gasto inútil de energía. Ambos equipos dieron descanso a algunos de sus mejores hombres, y oportunidad a los menos habituales y a la cantera. Es por este lado por donde podemos sacar algunas buenas conclusiones.

Y es que el once inicial del equipo de Ferreras contó con la titularidad de hombres que aún no habían jugado ni un minuto. Álvaro Peral jugó los 90 minutos en la portería a un buen nivel, y consiguió parar un penalti en la tanda final, pero su actuación se vio empañada por una mala salida que provocó el 2-2. También Nata ocupó su hueco en la delantera, aunque no aprevechó la oportunidad que tuvo al no chutar en un mano a mano, eligiendo dar un pase que interceptó la defensa del Leganés.

Mamadou Conte (Fa) | Jorge Muriel

Las mejores noticias llegaron con la actuación del último fichaje del Fuenlabrada, Mamadou Conte (que prefiere que le llamen Fa). El jugador estuvo al lado de San José y de Raúl Aguilar, y tuvo una noche en la que destacó por su habilidad para recuperar el balón y no complicarse la vida. Tuvo un buen toque de balón (le falta quiza controlar mejor), e incluso salvó un gol. Buenos minutos para un hombre que puede ser muy útil.

La última buena novedad que nos dejó el partido es la labor de Romero. Es un chaval de las categorías inferiores del club que actuó en la banda derecha, dejando buenos destellos. Fue rápido, no le quemó la pelota en los pies y se atrevió a encarar. Habrá que seguirle la pista.

Hablando más del partido, el Fuenlabrada cuajó una buena actuación en general. Estuvo fuerte, jugando en un espacio muy pequeño en el centro, y desplegándose hacia arriba a través de combinaciones y velocidad. Así llegó el primer gol, con Borja anotando el rechace de un disparo de Dani Pevida (al que Borja había dado el pase tras una buena jugada). Poco duró la alegría, pues en la siguiente jugada empató el Leganés por medio de Dioni, que marcó a puerta vacía.

En la segunda parte, con la catarata de cambios, el encuentro entró en una fase de idas y venidas de la que ambos terminaron beneficiándose. Molino volvió a adelantar al Fuenla con un tiro ajustado al palo, y parecía que el 2-1 podía ser el resultado final. Hasta que un balón largo fue mal resuelto por Álvaro Peral, que salió precipitadamente y no se hizo con la pelota. Lolo terminó marcando.

El partido se fue a la tanda de penaltis, y dos fallos de Cristian y Omar Fleitas terminaron condenando al Fuenla. Peral paró uno de los penaltis del Leganés, pero no pudo ser suficiente. El Leganés se proclamó campeón del Trofeo de Fiestas, pero ambos equipos pudieron probar cosas para las que normalmente no tienen tiempo.

[slideshow_deploy id='6697']

Comentarios