Los goles no quieren saber nada del Fuenlabrada

El C.F. Fuenlabrada necesitaba ganar y tuvo infinitas oportunidades para lograrlo, pero finalmente empató a uno con el Conquense de la forma más injusta posible. Pachón abrió el marcador, pero lo que debió ser una goleada terminó en tragedia tras el gol de Karim en la recta final. El Fuenla está a dos puntos del descenso y ahora afronta un calendario complicado.

16/02/2014 | Sergio Martínez | Fn

Había que ganar sí o sí, y el Fuenlabrada puso todo de su parte para conseguirlo. En la primera mitad puso el juego, el dominio y las ocasiones, pero sólo llegó un gol. En la segunda sólo dejó ocasiones, pero era suficiente para manener el ritmo y tener al Conquense arrinconado durante varios tramos. Lo que falló no fue el compromiso, ni la actitud. Lo que falló es el pecado permanente de la temporada: le cuesta un mundo marcar.

Pocas veces una defensa rival ha dado tantas facilidades perdiendo balones y cometiendo errores en las zonas comprometidas. Tampoco es habitual tener tantas ocasiones, algunas clarísimas, y sólo anotar una. Al Conquense sólo le hizo falta tener dos: una la atajó Ismael Gil y la otra fue dentro. Es el reflejo perfecto de una temporada en la que el gol está fuertemente enemistado con el equipo de Ferreras.

Lo cierto es que el Conquense mereció irse con unos cuantos goles en contra y estando a nueve puntos de salir del descenso. Quedó claro por qué ocupa la penúltima posición en la tabla, y el motivo no es otro que su mala defensa. Cometió múltiples errores, al que hay que sumar el que tuvo su guardameta Bernabé en el gol de Sergio Pachón, y todos fueron aprovechados por el Fuenla para crear un ataque. Al descanso, el 1-0 ya era demasiado injusto pero, sobre todo, era muy peligroso.

Borja conduce el balón ante el Conquense | Jorge Muriel

Pese al buen partido de Omar Fleitas, Molino o Dani Ponce, no hubo manera tampoco en la segunda parte de rematar un partido que no se podía dejar escapar. El rival invitaba a ello, aunque los manchegos tuvieron algo más de ánimo en la segunda mitad. La entrada de Karim añadió músculo a un conjunto en el que Vicente y Carrallo guardaban los muebles con dificultades.

Quizá ahí reside una de las claves del partido. Cazalilla hizo cambios pronto, y uno de ellos igualó el marcador para poner un empate que no sirve a nadie. La crueldad es múltiple: el Fuenlabrada no merecía perder, el Conquense sólo llegó dos veces y la condena llegó a manos de un jugador que estuvo a prueba en el conjunto azulón en el pasado verano.

El resultado es tan inútil para ambos equipos que es como si el partido no se hubiera jugado. La preocupante falta de goles, aún teniendo muchas ocasiones, provoca que el Fuenla esté a dos puntos del descenso y lleve cuatro partidos sin ganar. Cuando la pelota no quiere entrar todo se vuelve más complicado, pero cuando no entra por sistema el problema es más profundo. Ahora el calendario se pone cuesta arriba con seis rivales de envergadura, y la única solución es que el equipo se reconcilie con el gol. Tan fácil y tan difícil.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Jaime Ruiz Álvarez

GOLES: 1-0 Pachón, min.11; 1-1 Karim, min.82

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, David Alba, Raúl Aguilar (Matas 85'), San José, Javi Barral, Dani Ponce (Carlos Martínez 81'), Omar, Borja, Molino, Borja Pérez, Pachón.

ONCE DE LA U.B. CONQUENSE: Bernabé, Jesús Varela, Omar, Picón (Quique 32'), Manu Royo, Salero (Karim 57'), Vicente, Borja, Carrallo, Denis, José Vega (Óscar Vega 73').

Comentarios