Quinto empate del Fuenla, esta vez ante el Albacete

Los cambios le salvan el día al Fuenla

Las rachas negativas se notan, y tanto Albacete como Fuenlabrada las sufren. Dos victorias en diez partidos para los manchegos, cuatro empates seguidos y la eliminación copera para el Fuenla. Cuando la necesidad empieza a apretar, la precisión escasea. Y se pudo ver en el Carlos Belmonte.

Salió bien el Fuenlabrada en los primeros minutos, robando muchos balones que un errático Albacete perdía cuando trataba de salir por el medio. No pudo transformarlo en nada relevante, pero a los locales les costaba sacar la pelota jugada y tenían cierto temor a hacerlo.

Sin mucha historia, pero con gran acierto, llegó la jugada que desequilibró la primera mitad. Una carrera de Álvaro Jiménez, que vio la inmensidad ante sí y no se lo pensó dos veces. A treinta y cinco metros de la portería y sin que nadie le obstaculizara, lanzó un disparo fuerte que se coló sin posibilidad de que Biel lo evitara.

Ahí le vinieron los fantasmas al C.F. Fuenlabrada. Durante un rato largo, no fue capaz de reaccionar a ese tanto inesperado. Llegaron los fallos defensivos, los duelos que ya no se ganan, y el nerviosismo. Unos minutos que pasaron para dejar, en los últimos diez, varias ocasiones y acercamientos del Fuenla a la portería rival. Jeisson, más voluntarioso que brillante, mantuvo la esperanza del equipo en ese tramo en el que la fe naufragaba. Las dos mejores ocasiones, en sus botas.

La segunda mitad llevaba camino de seguir el mismo guión tras la vuelta de vestuarios. Y lo hizo durante mucho rato, con un empuje inicial del Fuenla que se vio igualado por el Albacete con el paso de los minutos. Hasta que llegó el segundo hecho decisivo del partido: los cambios.

Mere Hermoso cambió el curso del partido desde el banquillo. Entraron Ciss, Oriol Riera y Randy Nteka, y los tres resultaron decisivos. Dieron aire ofensivo al Fuenla, más presencia en campo contrario y más capacidad atacante. Los tres son los culpables de que los azulones empataran.

Robo de Randy cerca de la frontal del área, pase a Oriol Riera que se le deja a Ciss (que aprovechó el agujero que dejó la defensa por el centro) y éste la manda al fondo de la red. Anulado inicialmente por fuera de juego, el VAR terminó haciendo justicia y castigó el triple fallo defensivo del Alba: perder la pelota, dejar el hueco y tirar mal el fuera de juego.

Poco más nos dejó el partido, más allá de que el viernes el Fuenlabrada tendrá que apañarse sin Glauder ni Hugo Fraile porque ambos vieron la quinta amarilla. Cinco amarillas, tantas como partidos lleva el Fuenlabrada empatando. Poco a poco y con sufrimiento, pero sigue acercándose al objetivo de los 50 puntos. Habrá que ver si logran el sextete ante el Málaga o llega por fin la ansiada victoria.

ONCE DEL ALBACETE BALOMPIE: Tomeu Nadal; Alberto Benito, Arroyo, Caro, Fran García; Silvestre, Barri (Fuster), Álvaro Jiménez (Karim), Ojeda (Susaeta); Pedro, Zozulya

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Biel; Iribas, Prieto (Oriol Riera), Marrero, Glauder; Cristóbal, Clavería (Ciss), Hugo Fraile, Anderson; Ibán Salvador, Jeisson (Randy)

GOLES: 1-0 Álvaro Jiménez, min.17; 1-1 Ciss, min.82

Comentarios