Fuenla 0-0 Málaga, con dos goles anulados y un gran homenaje a Pedro Díaz

Lo que el VAR te da, el VAR te lo quita

En el ambiente flotaba el aire de que era una noche especial e importante. Era el primer partido que el C.F.Fuenlabrada jugaba en el Fernando Torres tras el fallecimiento de su gerente, Pedro Díaz, tras una larga enfermedad, y tanto el club como la afición querían dedicarle un buen homenaje y los tres puntos. Grandes pancartas, minuto de silencio, aplausos por doquier y todo el cariño para su familia.

Hecha la parte emotiva, tocaba cumplir con la parte futbolística. Y el Fuenla lo hizo a medias, porque controló los tiempos del partido pero terminó sufriendo las ocasiones más claras. Manejó la pelota, los apoyos y las recuperaciones, pero faltaba lo más importante: las ocasiones. Tuvo una doble que rechazaron tanto Munir como su defensa, pero nada más allá.

En cambio, un fallo de Ciss (el único que cometió, pero fue gordo) en un pase horizontal terminó en un robo del Málaga y en una intervención final de Prieto que evitó el remate en el segundo palo. Luego, una falta colgada se convirtió en el primer tanto del Málaga. Un remate de cabeza por todo el centro que, afortunadamente para el Fuenla, terminó siendo anulado por fuera de juego claro. Quizá por estar siendo mejor, el fútbol quiso dar una oportunidad a un equipo que intentaba conseguir más de lo que quizá merecía.


La segunda parte no alteró demasiado el guión; lo mejoró, incluso. Fue mejor el Fuenlabrada, hasta que llegaron los últimos minutos. Dominó, manejó la pelota, tuvo alguna que otra ocasión clara tras la entrada de Caye Quintana y Cristóbal y hasta le anularon un gol de Randy Nteka por fuera de juego (justo, pero parece que era así).


Los últimos instantes nos depararon un duelo de ida y vuelta que pudieron resolver ambos equipos, si bien el Fuenla tuvo mas y mejores opciones. La del Málaga fue solo una, pero tan clara que cuesta entender el fallo en el remate de cabeza de Sadiku, con la posición ganada y por el centro del área. Pero la mandó alta, para fortuna local.


Al final, reparto de puntos por sexta vez consecutiva para el Fuenla, que pudo tener más y mereció ganar en líneas generales. Al final, lo único que vale son los goles y, en este caso, los que son válidos. El VAR, en este caso, fue justo y equitativo para ambos.

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Biel; Iribas, Prieto, Juanma, José León; Ciss (Cristóbal), Clavería, Iban Salvador, Anderson; Randy, Oriol Riera (Caye Quintana)

ONCE DEL MÁLAGA C.F.: Munir; Cifu, Luis Hdez, Diego Glez, Juankar; Luis Muñoz; Benkhemassa (Pacheco), Hicham, Juanpi, Antoñín (Buenacasa/Boulahroud); Sadiku

Comentarios