Lo que el autogol te quita, el autogol te lo da

Victoria 1-2 del Fuenlabrada en Sabadell tras tres partidos sin vencer

Se acabó. El Fuenlabrada ha roto al fin su maldición y consiguió la victoria cuatro partidos después. Sandoval dijo en la previa que quizá cuando menos lo merecieran se llevarían los tres puntos, y ha sido en el "peor" partido de los últimos cuatro que se ha llevado la victoria. La suerte, buena y mala, se combinaron para devolverle al Fuenla un poco de lo que le ha quitado hasta ahora.

Todo comenzó mal, rematadamente mal. Una falta al área azulona que Dieguez mandó a su propia portería puso el partido cuesta arriba ya en el minuto dos. Una vez más, tocaba buscar la remontada. Y tuvo pronto las ocasiones, dos claras de Kanté que sacaron el guardameta y un defensa bajo los palos. Víctor García pudo poner el 2-0 antes que el 1-1, pero su fallo fue seguido por un dominio claro del Fuenlabrada que acumuló llegadas sin éxito...salvo el lanzamiento de falta de Mula, que un defensa desvió lo suficiente como para que no llegara Mackay y supuso el empate. 

En el descanso, Antonio Hidalgo quitó a un centrocampista para meter el cuarto defensa. Con ese simple cambio, con dos líneas defensivas claras y coordinadas, se acabaron las posesiones largas del Fuenla en el campo contrario. No más controles ni tiempo para Iban Salvador, Mula o Feuillassier. Menos internadas peligrosas para Pol Valentín (que siguió haciendo, para remarcar su actuación). Y un mejor Sabadell que, a la vez que defendía mejor, conseguía tener más la pelota. 

Guruzeta tuvo la victoria en su mano, en un duelo ante la salida de Pol Freixanet que solventó disparando fuera y alto. También tuvo alguna el Fuenla, sobre todo desde lejos, pero pintaba que todo iba a terminar en empate hasta que la suerte decidió dejar de fastidiar a los de Sandoval. Un lanzamiento lejano de Iribas al área terminó con Óscar Rubio imitando a Dieguez para meter la pelota en su portería.

La balanza de la fortuna terminó equilibrada, y los tres puntos acabaron en el bolsillo del Fuenlabrada en el partido menos brillante de los últimos cuatro. Una victoria que recompensa el trabajo y da tranquilidad para pensar en el partido del martes ante el Málaga. 

ONCE DEL C.E. SABADELL: Mackay; Óscar Rubio, Coch (Jaime Sánchez), Juan Ibiza; Víctor García, Adri Cuevas, Ángel (Undabarrena), Juan Hernández (Boniquet), Pierre; Guruzeta (Stoichkov), Edgar Hernández (Aarón Rey)

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Freixanet; Pol Valentín (Iribas), Sotillos, Diéguez, Glauder; Ciss, Cristóbal, Iban Salvador (Aguado), Mula (Pinchi), Feuillassier (Randy), Kante (Tahiru)

GOLES: 1-0 Dieguez p.p., min.2; 1-1 Mula, min.28; 1-2 Óscar Rubio p.p., min.87

Comentarios