Gracias al acierto en triples de los fuenlabreños con Aratinovic y Mateo Díaz como bastiones ofensivos

¡Llegó la 2ª victoria! Club Ourense 68 - Baloncesto Fuenlabrada 80

Victoria del Baloncesto Fuenlabrada en Ourense por un claro 68 – 80 que supone el segundo triunfo del curso. Partido sobrio en defensa y sobre todo el acierto desde el triple como elemento desequilibrador (15 )
Un lance del partido de Ourense
photo_camera Un lance del partido de Ourense

El acierto en el tiro ha sido la tónica del juego del Baloncesto Fuenlabrada desde todas las distancias: 62,5 por ciento en tiros de dos; 37,5 en triples; 83,3 en tiros libres. Un acierto que es consecuencia del buen movimiento de balón para hallar posiciones ventajosas de tiro .La mejoría del equipo se ha visto también en defensa

Desde los primeros momentos se ha visto a un Fuenla serio y dominador del juego, igual que ocurrió en Melilla, igual que ocurrió en San Sebastián. Los  triples de Díaz, McGrew y Mesicek  pusieron ya la decena de ventaja, renta con la se llegó al descanso (33 – 43).

El peor momento llegó en el inicio del tercer periodo. Seis minutos sin una canasta en juego, solo con algún tiro libre. En defensa, el Baloncesto Fuenlabrada seguía siendo un equipo férreo, lo que propició que se mantuviera la renta e incluso  se ampliara en cuanto volvió a aparecer un inspirado Aranitovic.

En el último cuarto, los de Toni Ten quisieron dejar pronto resuelto el partid pero los de Orense se empecinaron en mantener la brega amenazando con acercarse (53 – 62). Hasta que de nuevo llegó una racha de triples poniendo el 58 – 74 ya a pocos minutos del final.

Al final el resultado de 68-80 es un fiel reflejo de la superioridad del Baloncesto Fuenlabrada. Importante para el super-derby del próximo sábado ante el Movistar Estudiantes en el Pabellón Fernando Martín.

En otro orden de cosas resaltar el debut de Khadim Sy en partido oficial con 3 puntos en 9 minutos.

                           

                                                                               FICHA TÉCNICA:

Club Ourense Baloncesto 68:   (17+16+ 12+ 23). López Santana (15); Peter-McNeill (3); Rodríguez (9); Kacinas(6) y Radic (8)- -Quinteto Inicial-, Palazuelos (9); Mendicote (2); Llorente (9); Gill (7).

Baloncesto Fuenlabrada  80:    (23+20+15+22).  Tomás Bellas (2); Aratinovic (22); McGrew (14); Macoha (0) y Van Zegeren (2)-Quinteto Inicial-;  Sy (3); Mateo Díaz (19); Jorge Bilbao (9); Ehigiator (2); Edu Durán (4); Mesicek (3).

Partido correspondiente a la jornada 6ª de LEB Oro disputado en el Pabellón PAZO DOS DEPORTES PACO PAZ - Ourense (Ourense)

                                             

Comentarios