El C.F. Fuenlabrada ha vuelto a hacerlo. Sorprendió ganando al Cádiz en la primera vuelta, y ha vuelto a hacerlo al final de la temporada. con un plus añadido: ha impedido que los gaditanos firmaran el ascenso directo y se ha metido en puestos de playoff para intentar estar en Primera la temporada que viene. Hay otro dato que ya es secundario desde hace unas jornadas, pero hoy se ha hecho oficial: el Fuenla está salvado matemáticamente. Lo virtual ya es real.
Salieron los azulones con un 5-4-1 que significó que, en la primera mitad, los de Sandoval se limitaron a examinar a su rival mientras le cerraban casi todas las vías de entrada a su área. Fueron muy serios y compactos en su propio campo, y el Cádiz veía como no podía pasar del centro del campo sin desesperarse por no encontrar buenos pases. Aun así, tuvieron dos ocasiones, una de Cala y un disparo fuerte de falta, que pudieron desnivelar el partido. Álex y Salvi fueron de lo mejor de los de Cervera.
La segunda parte supuso un cambio de estrategia por parte del Fuenlabrada, que ahora pasó a la acción y empezó a ganar los duelos y nivelar el partido a base de presión y recuperaciones. Lo hizo rápido, más de lo que pudo asimilar un Cádiz que vio cómo, a los cinco minutos, Cala hacía un penalti en su área y permitía a Hugo Fraile adelantar al Fuenla con toda la segunda parte por jugar.
No fue el único penalti que hubo en el área cadista, pero sí el único pitado. El segundo fue sobre Juanma, pero éste venía de fuera de juego. El tercero, sobre Randy, que dio una excusa al VAR para no actuar al exagerar demasiado la gravedad de la acción. Y además, un disparo cruzado de Hugo Fraile que se marchó desviado. El Fuenla quería y podía ganar este partido.
El Cádiz quería remontar, pero no podía ni acercarse apenas al área de Femenías. Sólo dos ocasiones que recordar, una gran parada de Femenías en una jugada anulada por fuera de juego, y un cabezazo de Nano que Randy sacó sobre la línea. Más allá de eso, los gaditanos no supieron reaccionar a un gol que no esperaban y que arruinó los planes festivos en la ciudad. El ascenso tendrá que esperar (quizá a mañana, si pincha el Zaragoza). El playoff de ascenso para el Fuenla, al menos hasta mañana, es una realidad.
ONCE DEL CÁDIZ C.F.: Cifuentes; Iza (Iván Alejo), Marcos Mauro, Cala, Akapo; Sergio González (Bodiger), José Mari (Jurado), Salvi, Perea (Nano), Álex, Lozano (Álvaro)
ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Femenías; Iribas, Prieto, Juanma, Sotillos (Chico), Glauder; Randy, Ciss, Anderson (Sekou/Cristóbal), Hugo Fraile (José Rodríguez); Jeisson
GOLES: 0-1 Hugo Fraile p., min.49