Tiró de efectividad y control

Leganés 2-0 Fuenlabrada: el Lega fue mejor

El C.F. Fuenlabrada ha jugado su primer partido de preparación  para la temporada 2019-2020 tras una semana de entrenamientos. Si atendemos al resultado puro y duro, el Leganés fue mejor. Si atendemos a aspectos como el físico o el dominio de la pelota, los pepineros también fueron mejores. Si tenemos que fijarnos en detalles, podemos apreciar algunas cosas tanto positivas como negativas.

El primer aspecto a analizar es cómo llegaban ambos equipos a este test veraniego. Para el Fuenla era el primero, mientras que para el Leganés era ya el segundo. Los locales, por tanto, llegaban algo más rodados. Y conviene no olvidar que son un equipo de Primera División. En un partido sin mucha historia, llegaron claramente cinco o seis veces y marcaron dos goles (y otro anulado en los minutos finales).Controlaron toda la segunda mitad cómodamente.

El segundo aspecto tiene que ver con las sensaciones que dejó el Fuenla. Si miramos la primera mitad, nos encontramos con un equipo bien plantado, que igualó las fuerzas de su rival y que tuvo ocasiones claras para marcar que no aprovechó. Quizá un poco blando atrás (sobre todo en el primer tanto pepinero), pero manteniendo el tipo. En la segunda parte, con los cambios (y el calor que empezaba a aparecer, y el cansancio), bajó el rendimiento y el Leganés se impuso.

Individualmente, hay cuatro jugadores que mostraron detalles interesantes. Debutaron Iban Salvador y Joan Femenías, y el primero destacó por sus movimientos sin balón y su inteligencia al posicionarse. El segundo entró en la segunda mitad y cumplió, no desentonando con sus compañeros y realizando algunas paradas. El tercer jugador destacable es Kato, el japonés que está realizando la pretemporada con el equipo azulón. Noventa minutos de entrega, cuarenta y cinco de mucho acierto.El último destacable es Souley, solvente y fiable en defensa.

Comentarios