Las posibles consecuencias de la muerte de Emilio Botín para Alonso y Ferrari

El empresario español del Banco Santander, Emilio Botín, ha sufrido un ataque de corazón del cual no ha podido recuperarse y los médicos no han podido salvarle la vida.

Emilio Botín fue un amante de la competición, en especial de la Fórmula 1. De hecho y sin ir más lejos, el pasado fin de semana se le pudo ver en el box de Ferrari junto a Fernando, Marco Mattiaci y un Luca di Montezemolo que también ha dado que hablar en el día de hoy. El Presidente de los italianos ha dimitido alegando que para este cambio de era, Ferrari necesita un nuevo patrón que aporte aire fresco. Ese hombre será Sergio Marchionne.

Pero la pregunta que se está haciendo la gente ahora es ¿Qué pasa ahora con Fernando Alonso? ¿Esto le obligará a salir de Ferrari? ¿Y el Banco Santander, seguirá la filosofía de Botín o se desmarcará en pos del beneficio de la empresa? Muchas dudas revolotean en el ambiente, y lo cierto es que las respuestas tardarán en llegar. Otro factor importante es que fue Montezemolo quien quiso que Fernando Alonso fichase con los italianos a partir de 2010.

Uno puede caer fácilmente en el pensamiento de que sin un patrocinador fuerte debería caerse del equipo, pero cuando hablamos de un Bicampeón del Mundo la cosa se vuelve más confusa. Y no solo eso, Fernando Alonso ha sido la sombra de Sebastian Vettel durante los últimos cuatro años, teniendo opciones reales de alzarse Campeón en dos ocasiones, concretamente en 2010 y en 2012 donde llegó con opciones reales a la última cita del Campeonato.

Por otro lado, si por algo tiene fama el asturiano, es por ser polémico en sus declaraciones, y cuando las cosas no van bien puede llegar a ser incluso desagradable con los suyos. Ferrari no fue el primer ejemplo. En McLaren, cargó duramente contra Ron Denis diciendo que se le había desplazado para que Lewis Hamilton fuese el Campeón. La verdad es que ese año fue algo anormal. Alonso venía de ganar dos Campeonatos y Hamilton era un debutante, aunque eso sí, era el vigente Campeón de la GP2 y la promesa de Denis.

Así pues, habrá que ver cuál es la postura que decide adoptar el nuevo Presidente de Ferrari y la dirección del Banco Santander, sobre todo este segundo, pues el flujo de dinero inyectado es importante y los rumores de una salida de Ferrari por parte de Fernando Alonso, en busca de un equipo competitivo que le dé un coche capaz de ganar no son nuevos. Cada temporada es la misma cancioncita. Puede que este año sea el definitivo.

Lo gracioso de los rumores es que le colocan en McLaren de nuevo, sustituyendo a Jenson Button, y volviendo al equipo de Ron Dennis, que comanda un Eric Boullier ya conocido por Fernando de su etapa en Renault. Puede que sea la fórmula ganadora para el asturiano, todos saben cómo trabaja. Los patrocinadores llegarán, tan solo debe escoger el equipo adecuado para triunfar.

Comentarios