Lamentable agresión a un árbitro en los campos de La Aldehuela

Un hombre, posteriormente identificado, agredió al árbitro con un paraguas en un encuentro entre el Lugo Fuenlabrada y el Atlético Fuenlabreño.
El "aficionado" corriendo con el paraguas que, instantes después, arroja al colegiado
photo_camera El "aficionado" corriendo con el paraguas que, instantes después, arroja al colegiado

El colectivo arbitral ha denunciado, en reiteradas ocasiones, que el clima enardecido que existe contra ellos en el fútbol profesional no lo pagan solo los árbitros de nivel. Que quienes más lo sufren son los colegiados que dedican su tiempo a arbitrar en el fútbol no profesional. Las intimidaciones son constantes, y las agresiones siguen mucho más presentes de lo que debería (que es cero). Este domingo, un árbitro fue agredido en los campos de fútbol de La Aldehuela mientras pitaba en el duelo entre Atlético Fuenlabreño y el Lugo Fuenlabrada, de la Segunda Aficionados Masculina madrileña. 

Los hechos están documentados, a través de un vídeo que ha circulado rápidamente por las redes sociales. Falta un contexto previo, pero se ve el momento en el que las emociones se desbocan. Una persona, vestida de negro, corre hacia un colegiado que huye para evitar la confrontación. Tras este señor, varios jugadores del Atlético Fuenlabreño, que le alcanzan y frenan antes de que llegue hasta el colegiado. Entonces aparece otra persona, más mayor y armada con un paraguas, que persigue al árbitro y termina lanzándoselo. 

 

El árbitro es Diego Serrano, y el agresor del paraguas no sería otro que el padre del entrenador del Atlético Fuenlabreño. El técnico sería la primera persona que sale corriendo hacia Serrano, que es frenado por sus jugadores. Así lo manifestó el propio colegiado en una entrevista concedida al programa Ya es mediodía. Por suerte, sólo tuvo una herida en la muñeca por la que necesitó asistencia médica. 

El Atlético Fuenlabreño ha reaccionado con rapidez y contundencia. Un día después de lo sucedido, su presidenta publicó un comunicado en el Instagram del club disculpándose por lo sucedido, apoyando al árbitro, asumiendo las consecuencias de las decisiones que se puedan tomar y actuando sin medias tintas: "las personas implicadas a sido dado de baja directamente de nuestro club puesto que estamos totalmente en contra de cualquier agresión tanto verbal y mucho más física hacia ninguna persona". Por tanto, el entrenador (Jesús María Perales) ha sido expulsado del club. 

La Federación madrileña, por su parte, lanzó un comunicado junto al presidente del Comité de Fútbol de Árbitros de Madrid para denunciar el hecho, agradecer al club fuenlabreño su rápida actuación y colaboración en la identificación de los agresores y volver a reclamar que termine, de una vez por todas, esta cultura de la agresión física y verbal en los campos de fútbol. 

Comentarios