La vida sigue igual sin Cristiano

El Real Madrid venció 0-4 en Anoeta en el partido más complicado de la recta final. Illarramendi, que volvió a su casa entre pitos, marcó el primer gol. En la segunda parte, Bale aprovechó un fallo de Bravo, Pepe marcó el tercero y Morata volvió a marcar tras un pase perfecto de Di María. El Madrid no falla, pero el resto tampoco.

07/04/2014 | Sergio Martínez | Fn

Por el resultado, puede parecer que el Real Madrid se dio un paseo por San Sebastián en el que marcó cuatro goles y pudo marcar los que quisiera. No fue exactamente así. En la primera parte, el equipo sufrió las internadas y combinaciones de Vela y Griezmann, que exigieron una parada estratosférica de Diego López, y la Real estaba bien plantada.

Pero tras el descanso, ocurrió algo que ya es habitual en los de Arrasate: el once se vino abajo físicamente. Se le está haciendo la temporada muy larga a los vascos, y están echando a perder en mes y medio todo lo que habían ganado desde septiembre. También hay que decir que el gol de Illarramendi, justo antes de llegar al descanso, fue un golpe psicológico difícil de digerir. Tanto por ser el minuto que era, como por ser el centrocampista ex txuri urdin quien lo marcó.

El Madrid encontró poca oposición en la segunda parte, centrada sobre todo en la figura de Claudio Bravo. Un buen portero que, sin embargo, cometió un error en un saque y dio el balón a Gareth Bale. Estaba muy lejos el galés, pero no dudó en engatillar y lanzar un disparo que se coló en la red. Para un hombre que tiene un rifle en la pierna, la distancia nunca es un problema.

La goleada pudo ser mayor, y sólo la suerte impidió al Madrid dar un golpe anímico muy importante en Anoeta. Benzema, en dos ocasiones, se encontró con el larguero de la portería donostiarra, y se tuvo que ir de vacío. Quienes se marcharon con premio fueron Pepe y Morata.

El primero volvió a marcar en una temporada que está siendo de las mejores, tanto defensiva como ofensivamente, en un rechace dentro del área que mandó a la red. El segundo anotó el último gol superando a Bravo tras una cabalgada provocada por un pase en profundidad de Di María.

El Madrid sigue haciendo lo que debe para mantener viva la llama de la esperanza, pero ya no depende de sí mismo. Es un privilegio que perdió tras encadenar las derrotas ante Barça y Sevilla, y sólo un milagro llevaría la Liga al Bernabéu. Algo que no es imposible...


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Hernández HernándezGOLES: 0-1 Illarramendi, min.44; 0-2 Bale, min.65; 0-3 Pepe, min.84; 0-4 Morata, min.88ONCE DE LA REAL SOCIEDAD: Bravo, Carlos Martínez, Mikel González (Rubén Pardo 73'), Íñigo Martínez, José Ángel (Ansotegui 17'), Elustondo, Bergara, Zurutuza (Agirretxe 62'), Canales, Griezmann, VelaONCE DEL REAL MADRID: Diego López, Carvajal, Pepe, Ramos, Nacho, Illarramendi, Xabi Alonso (Casemiro 87'), Modric, Bale (Morata 85'), Isco (Di María 80'), Benzema 

Comentarios