La victoria más cara del Madrid

El Real Madrid venció 3-1 al Málaga y sigue luchando por la liga, pero con mucho sufrimiento y pagando un alto precio. Ramos adelantó a los blancos en una posición dudosa tras el lanzamiento de falta de Cristiano y James hizo un gran segundo, pero Juanmi metió de nuevo al Málaga en el encuentro. Un tanto de Cristiano en el descuento trajo la paz, pero las lesiones de Modric y Bale lo tiñen todo de incertidumbre.

19/04/2015 | Sergio Martínez | Fn

Tras la victoria del Barça, el Real Madrid estaba obligado a vencer al Málaga en el Bernabéu. Lo tenía que hacer sin Benzema, al que Ancelotti decidió dar descanso, y sin Carvajal, que salió en la segunda parte. Mientras no llegaron los problemas, todo fue bien. Cuando los jugadores clave fueron cayendo, el Madrid sufrió. La victoria es importante, pero las consecuencias que conlleva pueden ser devastadoras.

La primera mala noticia llegó al minuto de comenzar, cuando Bale fue al suelo lesionado en la parte posterior de la pierna. Era el primer escalofrío, un dolor de cabeza que no hacía más que comenzar y que iría a peor con el paso de los minutos. Chicharito tuvo que sustituir al galés y cumplió, algo importante viendo que puede ser necesario en los próximos partidos.

El primer gol llegó con un lanzamiento de falta desde el lateral de Cristiano Ronaldo, que centró para un Sergio Ramos completamente solo aunque muy probablemente estuviera en fuera de juego. Es la jugada que más indignación provoca en las filas malaguistas, y aún no ha sido desentrañada. En la segunda parte, James Rodríguez puso el 2-0 con un potente disparo desde lejos.

Parecía que el partido estaba sentenciado pese al segundo contratiempo, la lesión de Luka Modric que le tendrá fuera el resto de la temporada. El rápido gol de Juanmi tras varios fallos demostró que no, y el peligro del empate sobrevolaba el Bernabéu hasta que Cristiano marcó a la contra el 3-1 definitivo.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Vicandi Garrido

GOLES: 1-0 Sergio Ramos, min.23; 2-0 James, min.68; 2-1 Juanmi, min.70; 3-1 Cristiano, min.91

ONCE DEL REAL MADRID: Casillas, Arbeloa (Carvajal 75'), Ramos, Pepe, Marcelo, Kroos, Modric (Illarramendi 59'), Isco, James, Bale (Chicharito 4'), Cristiano

ONCE DEL MÁLAGA: Kameni, Rosales, Sergio Sánchez, Angeleri, Boka, Darder (Duda 86'), Recio (Tissone 74'), Samu, Amrabat, Juanmi, Castillejo (Horta 80')

Comentarios