Los de Jota Cuspinera se acercaron a un punto a falta de 2,37 para el final

La victoria del Baxi Manresa ante el Montakit les acerca a los Playoffs

El BAXI Manresa consiguió una victoria clave ante Montakit Fuenlabrada (86-77) que le permite llegar a la última jornada de la Liga Endesa con opciones de clasificarse para las eliminatorias por el título.

El equipo de Joan Peñarroya, que fraguó parte de su triunfo en su clara superioridad en el primer cuarto, se lo jugará en la cancha del Tecnyconta Zaragoza, un rival directo con el mismo objetivo.
 

Pese a la baja de uno de sus artilleros, Toolson, el 24-10 con el que se llegó al final del primer cuarto fue el más claro síntoma de la mayor intensidad del bloque manresano, necesitado tras cuatro derrotas, ante un Montakit Fuenlabrada que no pudo contar con Álex Llorca y Marko Popovic.
 

Sin embargo, el equipo de Jota Cuspinera se negó a rendirse. Guiado por Marc García y Eyenga, fue paulatinamente en progresión, al contrario que el BAXI Manresa, que tuvo a Cady Lalanne y a Tomislav Zubcic como grandes artífices en ataque.

Precisamente un triple de este último a 7.30 para el final parecía que podía resolver el choque (72-59), pero Montakit Fuenlabrada siguió aferrado al partido y se situó a un punto (76-75, a 2.37) tras otra canasta de tres de Marc García.
 

Peñarroya tuvo que detener el choque y llamar a los suyos a capítulos. Lalanne fue determinante con seis puntos seguidos y Zubzic sentenció ya sin que el Montakit Fuenlabrada pudiera tener opción a nada.

                                                                

                                                                               FICHA TÉCNICA

 

BAXI Manresa: 86 (24+22+23+17): Sergi García (9), Lundberg (10), Zubcic (21), Pere Tomás (2), Lalanne (23) -cinco inicial-, Jou (1), Sakho (11), Del Águila, Dani García y Muñoz (9).

 

Montakit Fuenlabrada:77  (10+24+20+23): Rowland (6), O'Leary, Cruz (9), Eyenga (16), Kravtsov (6) -cinco inicial-, Rupnik (3) Bellas (7), Marc García (17), Kemp (4), González (7), Ehigiator y Clark (2).

Árbitros: García González, Sánchez Sixto y Esperanza Mendoza.

Incidencias: partido disputado en el Pabellón Nou Congost ante 4.860 espectadores.

   

Comentarios