La victoria del Barça frente al Madrid no le permite alcanzar el liderato

Después de la victoria del Barça frente al Madrid, éste último mantiene el liderato, pero se verá obligado a ganar al Zalgiris en el próximo encuentro, si no quiere que el Barça le pase delante.

El Barça al final no consiguió el ansiado average con el que habría obtenido el liderazgo del Top 16, liderazgo que actualmente obstenta el Madrid. Sin embargo sí consiguió ganar al Madrid en un partido que fue intenso, y en el que el equipo azulgrana se fue creciendo cada vez más. Al final el partido quedó decidido gracias a las anotaciones tanto de Tomic como de Oleson, pero siempre ayudados por la buena actuación de todo el equipo en conjunto, puedes encontrar todas las mejores apuestas a la Euroliga en Miapuesta.

Ya desde el inicio el partido fue intenso, gracias sobre todo a la gran expectativa que se tenía en este partido, aunque al principio se redujo sólo a una mera acción-reacción. Hubo tiros relativamente librados tanto con DeShaun Thomas por parte del equipo azulgrana como con Ayón por parte del Madrid. Fue más tarde, con Rudy Fernández, con quien se rompió esa dinámica, marcando dos triples y una canasta, y poniendo así al Madrid en clara ventaja (17-25).En el segundo cuarto, aunque hubo una buena reacción por parte del Barça, pero tras la salida del banquillo de Sergio Rodríguez, el Madrid consiguió tener bajo control a la defensa azulgrana. En el minuto 14 el marcador estaba en 23-31. Sin embargo, después de los dos emocionantes triples de Mario Hezonja, el resultado al final del segundo cuarto estaba ya en cambio en 41-41.

Esta última situación de antes del descanso le dio fuerza al Barça para el tercer cuarto, dando lugar a varios triples de Nachbar, Satoransky y Hezonja, llegando el marcador a 59-51.En el cuarto cuarto fue en cambio Oleson a marcar triples, alcanzando un 74-70. A 35 segundos del final, con un triple de Oleson, el partido quedó sentenciado.

Como primeros anotadores del partido estuvieron en primer lugar, con 15 puntos y 5 triples de 6, Mario Hezonja. En segundo lugar en cambio quedaron tanto Oleson como Lampe, con 12 puntos marcados por cada uno de ellos.

Ahora queda hacerse la pregunta: después de esta derrota, ¿cómo queda entonces la situación para el Madrid? El equipo madrileño, si quiere mantener su liderato, tendrá que ganar necesariamente el próximo partido que jugará en casa del Zalgiris, en la que será la última jornada. De no ser así será entonces el Barça quien pasaría al primer puesto. Igualmente los dos equipos tendrán ventaja en el cruce de cuartos de final.

Comentarios