El partido amistoso se disputó este Miércoles en Fuenlabrada

La selección española sub-17 gana 1-0 a Italia en el Fernando Torres

La Selección Española de Fútbol Sub-17 ha derrotado a la Selección Italiana por 1-0. Los de casa fueron superiores sobre todo en el primer tiempo y los italianos pudieron igualar la contienda con una oportunidad a balón parado en el minuto 94 de partido cuando el balón acabó en el larguero.

La selección española dejó una buena imagen sobre todo en los primeros 45 minutos donde jugadores como Mario Soriano, el capitán Germán Valera y Jordi Escobar ponían en complicaciones a los italianos capitaneados por Panada que junto a jugadores  como Cudrig y Espósito fueron los más destacados de su equipo.

La primera oportunidad clara del partido fue en el minuto 17 en una jugada que partía de Pino combinando con Escobar y éste lanzaba un pase al hueco para Soriano que no llegó a rematar por poco. Los españoles controlaban más el juego y los italianos intentaban desplazamientos largos, pero la defensa de los de casa estaba muy atenta.El peligro llegaba por la banda derecha donde Pino superaba a su par pero no se acertaba en el tiro. En el minuto 29 una buena triangulación entre Soriano, Escobar y Valera no pudo ver puerta porque se adelantó el meta Gasparini,

El gol, que al final daría el partido, llegó en el minuto 33 cuando tras rechazar la defensa italiana el envío de un saque de esquina, Jose Martínez recoge el balón desde el borde del área y con un excelente zurdazo envía el balón al fondo de las mallas.

El tanto espabiló a los italianos que a través de Cudrig y Sekulov llevaban el peligro a la meta de Iván Martínez. Soriano lo volvió a intentar en el minuto 43 pero bloqueó bien Gasparini y un minuto más tarde en el 44 Colombo lo intentó por parte de los italiano pero Iván Martínez estuvo muy pendiente y evitó el peligro.

La segunda parte con los cambios, la Selección Española careció de la velocidad de la primera parte aunque la participación del catalán Raúl Moro le daba ritmo al ataque español. En el minuto 55 de partido, el madridista Óscar Aranda hizo una buena jugada de ataque con caño incluído pero la defensa italiano desarboló la jugada del nº 20. En el 59 fue el italiano Colombo el que disparó desde el borde del área, el balón dio en la defensa y el rebote llevó el balón al poste, al final Aitor Gelardo pudo despejar el balón. Tongya y Blesa tuvieron sendas oportunidades pero los porteros realizaron buenas intervenciones.

Fue en el tiempo de descuento 94´cuando la Selección Italiana pudo empatar el partido gracias a una falta al borde del área que ejecutó magistralmente Espósito pero el balón dio en el larguero y la jugada siguiente el disparo salió fuera. A continuación el árbitro decretó el final del encuentro con el resultado de 1-0 favorable a España.

Buenas sensaciones de la Selección Sub-17 sobre todo en la primera parte. El equipo español tuvó más el balón y sus triangulaciones eran bastante rápidas. Por su parte los italianos con un once más físico y su juego se basaba en desplazamientos largos.

Poco público en el Fernando Torres en una tarde-noche bastante fría con la presencia entre otros del Presidente de la Federación de Futbol de Madrid y el Concejal de Deportes de Fuenlabrada, Agustín Domín

                                                                           FICHA TÉCNICA

ESPAÑA SUB-17 :  Iván Martinez; Menargues, Álvaro Carrillo, Iván Muñoz, José Martínez; Rico, González, Germán Valera(cpt); Pino,  Mario Soriano y Escobar. En la Segunda parte jugaron Eric Ruiz(P), Javier Rueda, Blesa, Juan Rodriguez, Aitor Gelardo, Adrián Gómez, Raúl Moro, Turrientes y Óscar Aranda.

ITALIA SUB-17  :  Gasparini; Lamanna, Pirola, Moretti, Udogie(Squizzato); Panada(cpt)( Cester), Colombo (Arlotti), Esposito; Sekulov, Cudrig y Tongya( Mercati)

GOLES: 1-0. 33´  Jose Martínez.

ARBITRO: Alberto González Oliva.

ESTADIO:  Fernando Torres, Fuenlabrada. Floja entrada.

Comentarios