La prueba de duatlón 'Du Cross Series' arranca este año en Moraleja de Enmedio

Du Cross Series cumple este año diez temporadas del mejor duatlón cross, acercando esta disciplina a miles de deportistas populares. Cientos de kilómetros recorridos a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid en un circuito que este año arrancará el próximo tres de febrero en Moraleja de Enmedio.

En esta décima edición de la 'Du Cross Series' se mantendrán citas clásicas, como la nocturna de Leganés o el fin de fiesta en Madrid capital. Las inscripciones ya están abiertas con precios especiales para desempleados, clubes y abonos de siete pruebas.

La décima temporada de Du Cross Series está a punto de arrancar con la novedad de Moraleja de Enmedio, que se estrena como sede el próximo 3 de febrero. Valdemorillo (10 de marzo), Alcobendas (31 de marzo), Villanueva de la Cañada (12 de mayo), la prueba nocturna de Leganés (21 de septiembre), Aldea del Fresno (20 de octubre) y el broche de oro en Madrid (17 de noviembre) completarán el esperado calendario de duatlón cross. Toda la información se encuentra centralizada en la página web www.ducross.es. Allí se podrán realizar también las inscripciones, con descuentos especiales para desempleados y clubes, así como abonos de siete pruebas.

Con los mejores colaboradores

El Diario As, patrocinador de los mejores eventos deportivos nacionales en cada disciplina, ha elegido por tercer año consecutivo a Du Cross Series por su destacada presencia en el mundo del duatlón cross y el triatlón cross. De esta forma, el periódico deportivo dará cobertura informativa de las convocatorias del circuito en 2019 a través de sus ediciones impresa y digital, con una difusión nacional en crecimiento que asciende a 11,6 millones de usuarios en su edición digital y 832.000 lectores en la edición impresa.

Du Cross Series estará además incluido en el programa de “eventos con buen ambiente” de Coca Cola, mediante el cual sus organizadores avanzan en su compromiso con la conservación y protección del medio ambiente. Para ello, se habilitarán en la zona de llegada los correspondientes contenedores de reciclaje de residuos, animando así a todos los participantes, voluntarios y público en general, a sumarse a la ola del cambio por un mundo más sostenible.

Pero además, el circuito volverá a contar con la colaboración de empresas de referencia en su sector, como Podoactiva, especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie, que ofrecerá a los ganadores masculino y femenino de cada cita un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas; o Powerade, la bebida isotónica por excelencia entre los deportistas.

Facilidades para los debutantes

Du Cross Series, en su afán por acercar el duatlón cross al deportista popular, volverá a poner en marcha dos programas especiales: ‘I can DU’, con el objetivo de resolver las posibles dudas de los debutantes; y la categoría ‘DU x PARejas’, una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

Además de un completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.

Comentarios