La linea verde de la OTA/ORA podría ser ilegal

Según nota de prensa que Automovilistas Europeos Asociados advierte de que en los municipios que hay lineas verdes de la OTA/ORA, estas son ilegales y las multas podrian, perfectamente, ser declaradas ilegales y tener que devolverse el importe. Esto es debido a que el único color permitido por ley para delimitar las zonas de estacionamiento regulado es el azul.

Los ayuntamientos se han atribuido unas competencias que no les corresponden utilizando una señalización inventada que solo el gobierno  puede aprobar por ley. Según un análisis realizado por AEA solo 12 capitales de provincia respetan el catálogo legal de colores para la señalización de tipos de estacionamiento, en 23 capitales se utiliza el color verde, en cinco el rojo, en 15 el naranja y en una el color arena.

Los vehículos multados por estacionar en zona verde podrian haber sido multados ilegalmente ya que la sanción se ampara en una señalización ilegal e inventada. Debido a eso los ayuntamientos deberían tener que devolver todos los importes impuestos por multas que hayan sido puestas por estacionar en una zona pintada con un color a todas luces ilegal y fuera de toda normativa legal.

Comentarios