Decisión 'salomónica' de la Liga de Futbol Profesional

La Liga se decanta por la suspensión del Dépor-Fuenla y que el Elche juegue el playoff de ascenso

El Fuenla esperará la decisión definitiva que dictará el Comité de Competición

La temporada del C.F. Fuenlabrada llega forzosamente a su fin. En el día de hoy, La Liga ha decidido suspender definitivamente el Deportivo de la Coruña-Fuenlabrada porque no era posible disponer una fecha en la que el Fuenla pudiera jugar con garantías. La crisis del COVID, que ha crecido con el paso de los días, ha forzado la situación. Cabe recordar que no es una decisión definitiva, porque debe ser ratificada por el Comité de Competición.

Este desenlace se hizo previsible en la jornada de ayer, cuando el club hizo público que los últimos resultados de los test arrojaban doce positivos más. En el propio comunicado, ya expresaban que contactarían con La Liga para abordar la situación en torno al partido.

El tiempo corre y hay que acabar la temporada, pero el Fuenlabrada (ni nadie) sabe cuándo podría estar listo para disputar ese encuentro. Ahora, la temporada del Fuenlabrada ha terminado (si Comité de Competición ratifica la suspensión) y será el Elche el que juegue el playoff de ascenso contra el Real Zaragoza en fechas por determinar. 

Comunicado aparte, la suspensión definitiva del encuentro ya la dejó entrever el presidente del Fuenlabrada, Jonathan Praena, en El Partidazo de COPE el pasado viernes por la noche alegando que la competición no podría esperar mucho más tiempo a su equipo. Dicho y hecho: tener nuevos contagios cada dos o tres días está impidiendo jugar al Fuenla. 

Pero eso no significa que el Fuenlabrada quiera la suspensión del partido, ni que sea eso lo trasladado a La Liga. En su comunicado de esta mañana, el club manifestaba que acataría la decisión que se tomara y que, en caso de que esa decisión fuera la de jugar, el equipo estará dispuesto y en la mejor forma posible. 

De momento, termina su primera temporada en Segunda División octavo con 60 puntos, si no se producen futuras alteraciones a favovr o en contra. Una temporada en la que protagonizó una espectacular primera vuelta en la que llegó a ser líder. También tuvo su gran bache, con 13 partidos sin vencer, que le costó el puesto al histórico Mere Hermoso. El parón y la llegada de José Ramón Sandoval sirvieron para oxigenar al equipo y darle un gran impulso que le llevó a sumar 21 de 30 puntos y llegar a la última jornada en puesto de playoff de ascenso.

Comentarios