La Fundación C.D. Leganés donará 350.000 euros a clubes de la ciudad

La Fundación del CD Leganés donará con 350.000 euros por temporada mientras esté en Primera División del fútbol español a clubes y deportistas locales, siguiendo para la adjudicación y reparto los criterios que le ha propuesto el Ayuntamiento leganense, y que tienen en cuenta el apoyo al deporte femenino e inclusivo para personas con diversidad funcional.

La presidenta del club 'pepinero', Victoria Pavón, y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), han presentado a la prensa este proyecto, que se desarrollará en los próximos días.

Victoria Pavón ha admitido la dificultad que implica la subsistencia para los clubes --por los costes de ficha, materiales y arbitrajes-- y, tras admitir esta "situación", ha remarcado que el 'Lega' quiere "colaborar".

Ante ello, ha pedido ayuda al Ayuntamiento para el reparto de los fondos. El alcalde ha propuesto que se dividan en cuatro bloques las ayudas.

Así, se destinarán 105.000 euros para clubes de fútbol con deporte base y una cantidad igual para clubes con convenio. Además, se destinarán 118.000 euros entre el resto de entidades y otros 22.000 euros para el deporte individual de élite.

Llorente ha agradecido a Victoria Pavón esta aportación, y ha recordado que el "éxito del CD Leganés es el trabajo en equipo".

"El club ha querido dar un paso más trasladando el éxito deportivo y su capacidad económica para aportar al resto de clubes a la ciudad", ha apostillado el regidor.

Comentarios