La final de Champions generará 62,5 millones de euros a la capital

La ocupación en Madrid será superior al 90 por ciento ese fin de semana

El próximo 1 de junio se disputará la final de la Champions League en la capital, este acto generará 62,5 millones de euros de impacto económico a Madrid. Según la Confederación de Empresarios Madrileños (CEIM) la final entre el Tottenham y Liverpool será muy beneficioso para la capital, en el aspecto económico.

Según la patronal, se ve de forma positiva la celebración de este acontecimiento deportivo en Madrid, ya que “favorecen la imagen de la ciudad moderna, con buenas infraestructuras y segura”. Además supone una gran campaña publicitaria, debido al alto número de seguidores y sus altas audiencias (más de 350 millones de espectadores).

Desde la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ya han anunciado que la ocupación en Madrid será de más del 90 por ciento en ese fin de semana. La última vez que se celebró la final en la capital española (2011), se consiguió una ganancia económica que ascendí los 50 millones de euros.

Los ingresos serán tanto directos como indirectos, porque no solo se ganará en hospedarse, también en todos los desplazamientos dentro de la ciudad. La patronal también ha destacado que esto puede impulsar la imagen de la ciudad en el exterior y para probar que la capital es “una ciudad moderna, tal y como se demostró en la final de la Copa Libertadores”, con una ganancia de 42 millones de euros.

Comentarios